Día de la primavera, día de festejos. Y también de desborde. Para buscar amenguar los riesgos el Gobierno y los municipios volvieron a armar un operativo de control tanto en el tránsito como del consumo de sustancias, principalmente de alcohol.

Esos controles se realizará en los principales centros de recreación y espacios verdes de la provincia. Antes, algunos municipios decretaron la “ley seca”, es decir la prohibición de la venta de alcohol a los jóvenes.

Los operativos ya están en marcha y se mantendrán hasta al domingo por la noche. En total participarán unos 2 mil policías, inspectores de diversión nocturna, municipales y Gendarmería. Según el anuncio, se harán mediciones de alcohol en sangre, habrá operativos viales e inspecciones de comercio y habilitación por parte de las municipalidades. En eso trabajarán los 18 municipios de manera conjunta.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

Todas las fiestas y eventos deben estar registrados y según aseguran el Ejecutivo controlará “los diferentes eventos, las fiestas eventuales y la apertura de locales de Diversión Nocturna”.

Hasta el momento extraoficialmente se informó que eran muy pocos los eventos inscriptos oficialmente, por lo que había preocupación. Pero hoy la Subdirección de Control de Eventos y Esparcimiento dará a conocer los detalles de los festejos públicos, como así también los privados que se hayan habilitados. Los que no estén en esa lista se considerarán clandestinos y serán clausurados. Los jóvenes como sus padres podrán consultar si el lugar donde van a asistir cuenta con la habilitación llamando al 0800-222-0900.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Desde el Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil puntualizó que tanto en la madrugada del sábado, como el a del domingo se reforzarán los controles de alcoholemia evitando el transporte, expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

De manera extraordinaria se mantendrán abiertos los Centros de Salud de las zonas donde se realicen festejos, y se reforzarán las guardias hospitalarias a pesar de que es feriado para los trabajadores del sector (es el día de la sanidad).

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Ley seca

Los principales destinos de los jóvenes para los festejos están en Luján de Cuyo. Y en ese departamento decretaron la “ley seca”, prohibiendo la venta y consumo de alcohol. Los controles se realizarán en Potrerillos, El Salto, El Carrizal y Las Vegas, entre otros. En ninguna de esas localidades se podrá vender alcohol y se decomisarán las bebidas que sea halladas.

También habrá controles en la Terminal de Ómnibus, donde se supervisarán las salidas de micros. En total se espera una movilización de al menos 60 mil jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here