Habilitaron el entubamiento integral del canal Civit en Godoy Cruz

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Hidráulica, culminó las obras de entubamiento del IV tramo del canal Civit, ubicado entre la calle Gorritti y el Zanjón Frías, del departamento de Godoy Cruz.

Con el nuevo tramo se garantiza que la conducción del agua se encuentre totalmente aislada de la población, reduciendo así los factores de contaminación y mejorando la calidad que ingresa a la Planta Alto Godoy. Esta obra permitirá aumentar el caudal de entrega a la Planta Potabilizadora de AySAM, de los 850 l/s a 1800 l/s.

“En los dos últimos gobiernos nos hemos abocado a darle solución a los riesgos que implicó para la población tener una canal a cielo abierto, durante la gestión del ex gobernador Celso Jaque se realizaron las obras del 2º y 3º tramo, mientras que en esta gestión culminamos el 1º y 4º sector, además mejoramos la calidad de agua que llega a la planta potabilizadora de Alto Godoy y eliminamos la incidencia peligrosa de los aluviones del pedemonte” manifestó el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.

LEÉR MÁS  Guaymallén: dormía en las vías, un tren lo arrolló pero se salvó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here