Guaymallén: Un policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo

Ocurrió en calle Brandsen. La víctima estaba acompañado por otros dos sujetos. El efectivo dijo que disparó para proteger a su familia.

Ayer a la tarde en la calle Brandsen al 2700 de Dorrego, casi vacía y con pocas casas, sólo las manchas hemáticas, salpicadas como una pintura abstracta sobre la pared de un amarillo pálido, mostraban en el lugar, donde varias horas antes se había desarrollado un hecho de inseguridad.

Mientras que un móvil policial y un vehículo color rojo, con una persona en su interior, custodiaban un departamento, por estas horas, vacío de gente.

A las 2
Según se pudo conocer, un malviviente, junto a dos o tres sujetos más, habían llegado hasta un balcón del primer piso donde vive un oficial ayudante de la Policía de Mendoza, junto a su esposa, actualmente embarazada.

Previamente, utilizando el viejo truco y para conocer si en la vivienda había gente, los ladrones, tiraron una piedra que rompió uno de los vidrios de la ventana y apareció en el piso de la habitación. Por eso después escalaron y llegaron al balcón.

El ruido del vidrio roto habría sido advertido por el uniformado que, con el arma reglamentaria en la mano, se acercó a la abertura, donde se topó con el trío y disparó varias veces. También se habló de un intercambio de disparos, versión que no pudo ser confirmada en forma oficial.

LEÉR MÁS  Intentaron matar a tiros a un hombre en Las Heras

Identificado
Con un par de impactos en el cuerpo, Lucas Agustín Quiroga (26), como fue identificado el sujeto, cayó del primer piso y murió en el suelo, según lo certificado por los profesionales de la salud que llegaron en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado

Los otros delincuentes abandonaron la escena en un vehículo, el cual por estas horas los investigadores tratan de identificar.

Así el lugar se vio convulsionada con ambulancias y móviles policiales y que, junto a la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, trabajaron en el edificio, mientras se buscaba las imágenes de cámaras de seguridad que permitan dar más claridad, y principalmente, dar con los sujetos que escaparon.

Después, ya en sede del ministerio Público, el uniformado dio su versión de lo ocurrido, en una declaración informativa, siendo sus dichos ratificados también por su esposa (que previamente había sido revisada en un centro asistencial) y posteriormente en forma preliminar en esta etapa de la investigación la fiscal lo dejó en libertad, al considerar que su accionar fue en legítima defensa.

LEÉR MÁS  San Rafael instaló su Banco Rojo en contra del femicidio

Mientras que paralelamente se abrió otra causa, con relación a la tentativa de robo, con escalamiento, por parte de los sujetos, dos de los cuales escaparon.

Mensaje
“Que se cuiden para que no haya más policías muertos”, fue parte de un mensaje que el uniformado que sufrió un intento de asalto en su casa de Dorrego, envió a sus compañeros de la fuerza, donde además les pidió disculpas por no contestar el celular, señalando que “Estamos pasando por una situación muy difícil, no podemos estar en mi casa”, reconociendo en el mensaje que tanto él como su familiar se encuentran bien. Y finalizó “Cuídense mucho porque no queremos más víctimas, no queremos más policías muertos, no queremos más…”

Prontuario
El cuerpo de Lucas Agustín Quiroga, de 26 años, fue identificado por sus señas particulares (como tatuajes) en el Cuerpo Médico Forense.

Figura con domicilio en Godoy Cruz y cuenta entre sus antecedentes delitos como algunas lesiones y un robo agravado concretado en poblado y en banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here