Esta mañana, el gobernador Francisco Pérez, junto al presidente del IPV, Omar Parisi y al jefe comunal Luis Lobos, entregaron 60 viviendas pertenecientes al Barrio Solares de San Antonio, III etapa.

Durante la entrega el Pérez destacó “Hace unos años la mayoría de las casas que entregábamos eran para matrimonios grandes, pero ahora se ha invertido la pirámide y son matrimonios jóvenes los beneficiarios”. ”El 80 % de las 60 viviendas que entregamos son matrimonios que tienen menos de 40 años y todos con chicos”, precisó el Gobernador.

“Este barrio costó $15 millones, la mitad lo aporta la Provincia y la otra mitad lo aporta la Nación y la verdad es que no se regalan casas en la Provincia de Mendoza. Todas pagan una cuota. Algunas de $50, $300 y otras $1300 conforme al ingreso familiar. Ya hemos hemos entregado 1200 viviendas en Guaymallén y están 800 más en ejecución”, agregó el mandatario provincial.

Las 60 viviendas de barrio, se encuentran ubicadas en la calle N°1, con salida a Prof. Mathus y fueron ejecutadas por la empresa constructora Borromei y Villanueva SRL.

Las viviendas

Las casas cuentan con una superficie ubierta de 58.43 m2, cada una posee dos dormitorios, cocina comedor, baño y una de ellas se encuentra adaptada para personas con discapacidades diferentes.

Las obras de urbanización e infraestructura que se llevaron a cabo fueron el enripiado de calles, construcción de cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación, también cuenta con los servicios de redes de agua, cloaca, gas y eléctrica con iluminarias.

Las paredes exteriores están terminadas con revoque entrefino de base cemeticia, texturado color, mientras que las paredes interiores contienen cielorraso y enlucido de yeso. El revestimiento cerámico del baño tiene una altura de 2,10 m, de la lavandería es de 0,60 m por encima de la pileta de lavar y sobre la mesada de la cocina.

El baño cuenta con inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza. La mesada de la cocina es de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, y la pileta de lavar es de PVC con grifería de bronce completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here