Se crearán tres juzgados de tránsito y dejará de ser la provincia quien determine y resuelva las infracciones dentro del departamento

El Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó la ordenanza que creó los Juzgados Administrativos Viales municipales. De esta manera, el departamento se pone a tono con lo establecido por la ley provincial de tránsito (Nº9024).

La norma transfiere a la órbita de los departamentos la resolución de las causas originadas en accidentes y faltas viales dentro de la esfera de los municipios. Así, Guaymallén tendrá sus juzgados viales, multará y resolverá las infracciones.

LEÉR MÁS  La aparición de ratas muertas en una escuela de Ciudad generó preocupación entre padres

Sólo los siniestros con víctimas fatales seguirán siendo de competencia provincial.

Según comentaron las autoridades comunales, con esta decisión se busca ofrecer a los vecinos un servicio de justicia vial eficaz y transparente. Por eso, se avanzó en la aprobación de la ordenanza que establece la creación de tres juzgados viales, concretando la puesta en marcha de los mismos conforme avance la demanda.

LEÉR MÁS  "El Autódromo de San Martín está disponible para el Indio Solari"

Será potestad del Poder Ejecutivo la designación de los tres Jueces de Tránsito y tres Secretarios de Tránsito, con el aval del Concejo Deliberante. Los puestos administrativos restantes serán ocupados por personal que ya trabaja en el municipio, quienes comenzaron la capacitación para sus nuevas funciones.

Los votos afirmativos fueron de los radicales Evelin Pérez, Ignacio Conte, Martín Casas, Adriana Gallo, Fabián Forquera y Estela Baldovino, al igual que de la representante del Partido Intransigente, Lisi Rodríguez. Por su parte, los justicialistas Rafael Moyano, Luis Francisco y Pablo Gudiño, como los concejales Lucas Inostroza y Carlos Espeche del FIT, votaron en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here