Guaymallén será sede de la Media Maratón APDES

La clásica maratón que se corre en Guaymallén, organizada por la Asociación para la Promoción Deportiva, Educativa y Social (APDES) con la colaboración de la Dirección de Deportes del municipio, celebrará la 5ta edición de la Media Maratón. Lo hará el próximo 24 de agosto, desde las 9:30 y como novedad este año sumará la modalidad de participación en 21km, que posiciona la competencia en el calendario de medias maratones.

Se realizó la presentación oficial de la competencia en el sexto piso de la Municipalidad. De la misma participaron el subdirector de Deportes de Guaymallén, Marcos Quiroga; el director de Relaciones Institucionales, Omar Funes; Horacio Altieri, de APDES; Genaro Lafata, de la comisión organizadora; Juan Manuel Giménez Riili, de Desarrollos Inmobiliarios; y el presidente del Club de Eventos, Edgardo Torres.

LEÉR MÁS  Alvear: “Si Marcolini quiere echar gente que responda con su patrimonio”

Guaymallén auspiciará y colaborará con la organización brindando seguridad a través de los preventores, que custodiarán los recorridos en distintos puestos de control. Además, dispondrá profesores de educación física para que asistan a los participantes, que estarán apostados en los puestos preparados para hidratar a los corredores.

Las categorías serán tres: Competencia (21 y 10 K), Recreativa (4 K) y Kids (1 K) en la que podrán anotarse niños de 4 a 11 años. El resto están abiertas al público en general sin límite de edad. Se esperan unos 2 mil competidores, no sólo de Guaymallén, sino de Córdoba, San Juan, San Luis y otros países.

Las acreditaciones se entregarán el día anterior (sábado 24), de 10 a 19, en el Colegio Portezuelo. Además, ese mismo se realizará una expo maratón.

LEÉR MÁS  Salvó a su hermana cuando su tío la estaba por violar

Inscripciones

Los interesados en participar pueden inscribirse por teléfono (156508164 y 155092786), personalmente en Maxi Mall (Av. San Martin 1468, Ciudad) o por correo electrónico: [email protected]

Cronograma

Sábado 23

·        De 10 a 19: Acreditaciones y expo maratón en el Colegio Portezuelo (Carril Urquiza 393)

 

Domingo 24

·        8:30 – Recepción de participantes en la entrada del Colegio Portezuelo

·        9:30 – Animación deportiva

·        10 – Largada categoría Kids

·        10:30 – Largada categorías 21, 10 y 4 Km

·        13 – Entrega de premios en general

·        13:30 – Entrega de premios por categoría y sorteos

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here