El departamento de Guyamallén se prepara para ser anfitrión de un evento que unirá culturalmente a varios países del continente. Se trata del “Gran Internacional de Folclore Guaymallén 2016, evento que tuvo su última edición en 2007 y que regresa con el objetivo de poner el valor la cultura y las raíces de los países de la región. El epicentro de las actividades será el Polideportivo Nicolino Locche, los días 19, 20 y 21 de agosto.
 
Será la quinta edición del Gran Internacional de Folclore, que ya tuvo sus encuentros en los años 2001, 2003, 2004 y 2007. Luego de 9 años, el evento regresa a los escenarios y buscará amalgamar y poner en valor la importancia que ocupan las expresiones culturales, en este caso, a través del arte.
 
El cronograma de actividades tiene previsto el desarrollo de seminarios, talleres, certámenes y entregas de premios de las que participarán todas las delegaciones acreditadas gratuitamente durante la jornada del viernes 19 de agosto.
 
El Ballet Municipal de Guaymallén, a cargo del profesor Eduardo Terrazas será el anfitrión y encargado de la apertura del evento. “Nuestra idea de reunir parte de la comunidad latinoamericana en un encuentro de integración cultural, es sólo un camino para crear un espacio para  el debate de las formas de hacer y pensar  la cultura a través, en este caso, de la danza”, señaló Terrazas.
 
El viernes 19 de agosto, en el Polideportivo Nicolino Locche, serán recibidas todas las delegaciones. Se espera que lleguen representantes de México, Ecuador, Bolivia, Chile y de diferentes municipios de la provincia. Una vez reunidas las delegaciones, Terrazas explicó que se pretenderán cumplir varios objetivos. “Nos propusimos fortalecer y difundir las actividades de todas agrupaciones del folklore nacional e internacional. También pretendemos crear un ámbito que favorezca el intercambio de experiencias bajo un marco de confianza, equidad, y amistad; y celebrar el Día  Internacional del Folklore”, dijo.
 
Guaymallén concentrará las actividades los días 19, 20 y 21 de agosto. Pero también se replicarán actividades en los departamentos de Luján de Cuyo, General Alvear y Ciudad, hasta el día 23.
 
GRAN INTERNACIONAL DE FOLCLORE GUAYMALLÉN 2016
 
 •         19, 20 y 21 de agosto
•         Polideportivo Nicolino Locche, Amigorena 6950, Capilla del Rosario
•         Seminarios, talleres, certámenes de danza y folclore
 •         Participan agrupaciones de danza de México, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina.

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here