Para tal fin, el martes 10 de abril, se instaló un gacebo en la explanada del edificio municipal, durante la mañana, con el objetivo de profundizar acciones de promoción, educación y prevención. De esta manera, agentes comunales capacitados brindaron consejos saludables a los ciudadanos que se acercaron ese día por diversos trámites o que pasaron por calle Libertad.

La estrategia central consistió en la  difusión de pautas relativas a los  determinantes de la salud, y se hizo foco en el lema instaurado para el año 2012: ”Envejecimiento Saludable”, mediante la proyección de un video alusivo a la temática.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

Vale destacar, que los mencionados determinantes, resultan claves para reafirmar la práctica de hábitos de vida más sanos, como por ejemplo: la seguridad alimentaria y la nutrición saludable; el ejercicio físico; la prevención de factores de riesgo cardiovascular, por medio del control de la presión arterial, y la promoción de factores protectores para la sanidad mental.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

Personal de la Dirección y estudiantes de la carrera de Psicología de la UCA,  se encargaron de la distribución de folletos, volantes y afiches. Además, aportaron información y difundieron todos los programas de promoción que desarrolla el municipio en materia de, entre ellos: salud ambiental, con la prevención de la enfermedad de dengue, el mal de Chagas o el control de lagas en general. Tenencia responsable de mascotas, cursos de manipulación de alimentos y nutrición segura; factores protectores frente al uso nocivo del alcohol; prevención de adicciones en general y prevención de SIDA / VIH; cada uno de con sus especificaciones y modalidad de abordaje.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

El director de Prevención Sanitaria y Microhospital de Guaymallén, Julio Rojas, resaltó que ”el trabajo de promoción cara a cara con los vecinos, despertó verdadero interés en la comunidad, y la participación intersectorial resultó altamente satisfactoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here