Una excelente noticia para los emprendedores de Guaymallén terminará de tomar forma el jueves 31 de marzo.
Ese día, el municipio concretará el lanzamiento de Huanen, la incubadora de empresas de carácter municipal que pretende apoyar las ideas innovadoras de los emprendedores locales para conseguir que se conviertan en proyectos sustentables. La presentación e Huanen se realizará en el Centro Cultural Pascual Lauriente, donde mendocinos que consiguieron poner en marcha sus ideas compartirán sus experiencias.

Conciencia ecológica, innovación, integración y cooperación son los valores principales que fomentará Huanen a partir de su lanzamiento. El rol del municipio será el de un acompañamiento integral para que las buenas ideas alcancen su potencial y lleguen a la sustentabilidad. Capacitaciones, consultorías, tutorías, vinculación comercial, networking emprendedor, asesoramiento para la búsqueda de financiamiento, participación en ferias y exposiciones, son algunas de las acciones que la comuna llevará adelante para apoyar a los emprendedores.

LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

TRES EXPERIENCIAS

El día del lanzamiento habrá una oportunidad para conocer de cerca algunos proyectos ”incubados” en Mendoza, que luego alcanzaron la sustentabilidad. Alexis Atem, de Energe S.A., compartirá la experiencia de esta empresa que desarrolla tecnología con recursos renovables. Su principal producto es un termotanque que funciona con energía solar. La empresa surgió entre un grupo de jóvenes profesionales e investigadores que decidieron dejar sus puestos de trabajo para desarrollar lo que hoy es una firma referente en energía solar en toda la región.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

También estará presente Federico Tudela, de e-Restó, un software online para el rubro gastronómico que es fácil de usar y configurar. El programa e-Restó surgió cuando uno de los socios tenía la necesidad ordenar la gestión de su restaurant y no consiguió nada simple y accesible. Hoy el software tiene cuentas en toda latinoamérica y diferentes galardones internacionales

Además, disertará Joaquín González, de MPTrain. Ingeniero y apasionado del deporte, Joaquín decidió dejar su trabajo en una gran empresa para emprender en su pasión. Así desarrolló MPTrain, entrenador virtual que potencia el rendimiento en base al ritmo musical. Premiado en Chile, logró instalar su aplicación en televisores LG y teléfonos Claro.

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

Estas tres ideas llevadas a la sustentabilidad buscarán alentar a los emprendedores locales a sumarse a Huanen

”ALCANZAR”

El nombre elegido para la incubadora de empresas refleja el espíritu de la medida con la que el municipio busca apoyar a los proyectos locales. En voz Huarpe, ”Huanen” significa ”alcanzar”. Y el jueves 31, en el Pascual Lauriente, cualquier persona de Guaymallén que tenga una buena idea para compartir y llevar a la práctica puede sumarse a la incubadora.

PARA AGENDAR

· Lanzamiento de Huanen: jueves 31 de marzo, a las 19.30,en el Centro Cultural Pascual Lauriente, Bandera de Los Andes 8956, Rodeo
de La Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here