Que el entorno en el que los chicos aprenden todos los días sea el adecuado. Ese es el objetivo central que se trazaron las autoridades municipales de Guaymallén con el lanzamiento del programa “Florecen 100 flores, pintando 100 Escuelas”. La iniciativa fue presentada esta mañana, ante más de un centenar de docentes y autoridades escolares de establecimientos de todo el departamento. Aprovecharán el receso escolar para renovar fachadas y galerías.

Durante todo el 2014, el municipio de Guaymallén trabajó junto a los directivos para realizar tareas de mantenimiento en las escuelas de los 21 distritos. El programa presentado este viernes intenta profundizar esa decisión, evaluando prioridades en cada edificio. La idea es que, para marzo de 2015, los frentes de 100 escuelas hayan sido completamente renovados.

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

“Este año tomamos la decisión política de dar respuestas a las demandas en infraestructura escolar. No es fácil, pero es un reclamo permanente y el municipio no puede desentenderse. Por eso afectamos 100.000 pesos mensuales para realizar estos trabajos”, señaló el intendente Luis Lobos.

Antes de escuchar todo tipo de inquietudes por parte de los docentes, las autoridades presentaron los lineamientos generales del plan y pidieron la colaboración de toda la comunidad educativa. “Aunque no es responsabilidad del municipio, sería un error no ocuparnos del lugar en donde todo los días están nuestros chicos”, dijo Juan Brovarone, Jefe de Gabinete del municipio.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

Una de las características de “Florecen 100 flores, pintando 100 escuelas” es que tanto los materiales necesarios, como la mano de obra, serán aportados por el municipio. “Esto permitirá que las escuelas utilicen recursos propios a otras necesidades”, explicó Walther López, director de Mantenimiento del municipio.

Los papás también

Aunque el municipio encara el desafío de cambiarle la cara a 100 escuelas, la idea es que también las aulas sean pintadas. Para este trabajo, los docentes incentivarán a los padres a dar una mano. “Queremos involucrarlos porque son sus hijos quienes pasan la mayor parte del tiempo dentro del aula”, explicó Jorge Sandes, director de Educación de Guaymallén.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

Fuente: Prensa Guaymallén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here