Durante el encuentro inicial, el director del área mencionada, Julio Rojas y la subdirectora, Susana Morgado, dieron la bienvenida a los asistentes y resaltaron la importancia de la participación de los sectores sociales comprometidos, para evitar las conductas adictivas y sus secuelas.

Posteriormente, la licenciada Laura Actis, disertó sobre ”Problemática de Consumo” y luego respondió una serie de consultas que le formularon de los presentes.

En este sentido, explicó que el interés principal, radica en ayudar a pensar en la adicción, como una dificultad que tiene múltiples causas. Es decir, no como una enfermedad o predisposición individual, sino como consecuencia de lo que la sociedad le plantea a los sujetos actualmente: una vida agitada, sin tiempo para pensar en el otro, ansiedad, estrés y fundamentalmente, el ”consumo” permanente.

Los talleres aportan una mirada crítica de la realidad, y entienden la conducta adictiva, como un efecto de la lógica del mercado, que pone al consumo como la práctica social dominante.

La capacitación, orientada al público en general, también tratará temas como: ”Multicausalidad de las Adicciones”, ”Modelos de Intervención”, ”Sustancias”, ”Alcoholismo”, ”Tabaquismo”, ”Trastornos Alimentarios”, ”Sistema Familiar Violento”, ”Redes”, ”Resiliencia”, ”Habilidades para la vida”, y ”Formulación de Proyectos”; que estarán a cargo de profesionales del departamento o invitados especializados en estos asuntos.

Es válido recordar, que los talleres se realizarán todos los viernes, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en el 6º piso de la comuna, ubicada en Libertad 720 de Villa Nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here