Guaymallén inauguró el calendario vendimial de la provincia

 

De la mano de los productores del departamento, Guaymallén transitó el primer peldaño hacia el Teatro Griego Frank Romero Day. Fue anoche, con la ceremonia de Bendición de los Frutos, que se realizó en el Mercado Cooperativo Acceso Este, ante la presencia de más de 1.000 personas. Esta noche, en la Rotonda de Salcedo, se espera que más de 20.000 almas presencien “Vendimia con alma de barrio”.

Corría mitad de año, cuando los productores de Guaymallén solicitaron a las autoridades municipales un mayor protagonismo en los festejos vendimiales. Y fue justamente anoche, en el Mercado Cooperativo Acceso Este, cuando los productores tuvieron el merecido reconocimiento. “Nos pareció justo y lógico que la Bendición de los Frutos se haga en este lugar, junto a quienes son los verdaderos protagonistas del trabajo de la tierra. El compromiso es que, en adelante, este sea el lugar para comenzar los festejos de Vendimia”, dijo el intendente Luis Lobos.

LEÉR MÁS  Escándalo en la farándula de San Rafael: prohibieron desfilar un carro

Tras la actuación de ballets y grupos folclóricos, y con la presencia de la Virgen de la Carrodilla, quedó instalado en Mendoza el característico clima de vendimia. Una vez más, fueron presentadas las 21 candidatas al cetro departamental de Guaymallén, que aspiran a la corona que porta Sofía Haudet, también Reina Nacional de la Vendimia.

Esta noche, en la Rotonda

Como ya es un clásico, la vendimia departamental de Guaymallén, se celebrará en la Rotonda de Salcedo, del distrito Los Corralitos. Allí, desde las 21 de hoy, se espera que más de 20.000 personas asistan al espectáculo “Vendimia con alma de barrio”, obra dirigida por Vilma Rúpolo y Héctor Moreno.

LEÉR MÁS  Murió tras asaltar un almacén en Guaymallén

Si bien no trascendieron mayores detalles de la puesta en escena, el predio ubicado en Severo del Castillo y Godoy Cruz ya está listo y el imponente escenario promete un espectáculo de grandes dimensiones. Se espera, además, que minutos antes de la media noche, Guaymallén haya elegido a su soberana vendimial 2015.

Para agendar:

-“Vendimia con alma de barrio”: Jueves 11 de diciembre, desde las 21, en la Rotonda de Salcedo: Severo del Castillo y Carril Godoy Cruz, Los Corralitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here