Este sábado 25 de junio, en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez, se llevará a cabo la Jornada de Fertilidad. Se trata de un evento en el que profesionales y expertos en la temática brindarán charlas abiertas a todo el público. La jornada, que se extenderá durante cuatro horas, está auspiciada por el Centro de Reproducción del Oeste (CREO) y la Sociedad Argentina de Reproducción Asistida, y cuenta con el apoyo del municipio de Guaymallén.

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

El evento está encuadrado en las actividades del Mes de la Fertilidad, impulsado por la Asociación Americana de Fertilidad (AAF). Cada año, durante todo el mes de junio, se ponen en valor los cuidados de la fertilidad humana. El objetivo común que persiguen las actividades es la toma de conciencia de lo que significa la capacidad de procrear y cuál es la forma de cuidar de ella.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

De acuerdo con los datos que maneja la AAF en los últimos años han crecido los índices de infertilidad. Y su incidencia va en aumento con cifras que varían entre el 15% y el 20% y los datos muestran que la distribución de las causas son de origen masculino en un 30%; y femenino en otro 30%; ambos miembros de la pareja un 30%, y un 10% de causa no aparente.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

La Jornada de Fertilidad está impulsada por la Dirección de Salud de Guaymallén, el Área de Fortalecimiento en Inclusión Ciudadana y Reconocimiento de Nuevos Derechos y la Secretaría de Gobierno de Guaymallén

 Para agendar
JORNADA DE FERTILIDAD
•    Sábado 25 de junio, de 15 a 19, en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez, Pedro Molina 110, de Pedro Molina.
•    Auspician: Centro de Reproducción del Oeste y la Sociedad Argentina de Reproducción Asistida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here