Más de 100 jóvenes asistieron a la presentación de los programas que impulsa la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Guaymallén. Se trata de una serie de iniciativas que buscan fortalecer a jóvenes y emprendedores para un mejor vínculo e inserción en el mercado laboral. Hay cursos que comienzan esta misma semana y otros que iniciarán en los próximos días. Las inscripciones están abiertas.
El lanzamiento se realizó ante una gran cantidad de jóvenes que ya participan de los talleres y cursos de capacitación y las autoridades y capacitadores de la Oficina de Empleo. “Es importante que tanto los que asisten para conseguir trabajo, como quienes estamos en el acompañamiento y la capacitación, tomemos estos programas como un desafío importante. Estas son las herramientas que nos permitirán tener un mejor futuro”, dijo Jeremías Gómez, Director de Desarrollo Económico de la comuna.
Los cursos que se presentaron son de Gestión Empresarial, destinado a quienes quieren poner un emprendimiento en marcha; Talleres de Orientación Laboral, dirigido a mujeres que han sido víctimas de violencia de género; Curso de Introducción al Trabajo (una nueva comisión con cupo para 30 jóvenes); y el Club del Empleo, modalidad para quienes ya terminaron el Curso de Introducción al Trabajo y que buscan ubicarse en una empresa.
“Estamos trabajando muy fuerte en apostar al compromiso de todos los jóvenes y emprendedores de Guaymallén. Creemos en sus ganas y en su trabajo y lo vemos a diario. Por eso, desde la Oficina de Empleo queremos acompañarlos en todo el proceso de capacitación, orientación y búsqueda de empleo”, señaló Mauro Alessandra, Coordinador de la Oficina de Empleo.
Para tener en cuenta
Las inscripciones para los cursos y capacitaciones se encuentran abiertas. Para mayor información, los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo de Guaymallén, en el centro comercial Blas Shopping (Lincoln 277 de Villa Nueva); de lunes a viernes de 8.30 a 18.30; o pueden comunicarse a los teléfonos 3807023 y 3807026.
LEÉR MÁS  Terminó con su auto dentro de un canal y murió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here