Guaymallén exime de tasas a los comercios afectados por obras viales

La medida que comenzó beneficiando a los negocios frentistas a la megaobra del Carril Godoy Cruz, se extenderá a todo el departamento debido a la cantidad de trabajos simultáneos que se están realizando.

La Municipalidad de Guaymallén exime de tasas municipales a los comercios que se encuentran en zona de obra. La ordenanza aprobada en 2016, una vez conocido el proyecto transformador del Carril Godoy Cruz, incluía a los negocios ubicados en ésta arteria, pero ahora se extenderá a todos los sectores del departamento en donde se está desarrollando obra pública.

“Nos motiva a sancionar esta ordenanza, la cantidad de obras que está realizando el ejecutivo y la necesidad de no comprometer la economía de los pequeños comerciantes. Debido a demoras que puedan surgir en las obras, tenemos que contemplar todas las situaciones posibles”, señaló Ignacio Conte, concejal radical del departamento.

LEÉR MÁS  Dos cóndores rescatados en La Rioja se rehabilitan en Mendoza

La medida que busca ayudar a los emprendimientos durante los meses que duren los trabajos, libera del pago de Tasas por Servicios de la Propiedad Raíz y Tasas y Derechos de Inspección de Comercios, durante el plazo de ejecución de las obras, más un ejercicio fiscal.

A su vez, la ordenanza impulsada por el bloque de Concejales radicales, faculta al Ejecutivo a recibir y aceptar donaciones con cargo por parte de los frentistas, en zonas que sean de interés para mejorar y concretar los trabajos. El municipio otorgará en estos casos beneficios tributarios a los propietarios, realizará cierres olímpicos, muros, rejas, o dará condonaciones de deudas.

Esta iniciativa que busca ayudar a los comerciantes mientras se concretan las mejoras en el departamento, se suma a la quita de impuestos aplicada desde el año pasado, a los emprendimientos y negocios durante sus primeros seis meses de existencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here