Guaymallén: discutirán quitarle el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino

El Concejo Deliberante de Guaymallén debatirá quitarle ese reconocimiento al titular de CONIN luego de sus polémicas declaraciones sobre el uso del preservativo.

Este jueves el Concejo Deliberante de Guaymallén debatirá en el recinto si dejan sin efecto el reconocimiento de Ciudadano Ilustre en ese departamento para Abel Albino, fundador de la Fundación CONIN.

La iniciativa fue impulsada por los representantes del Frente de Izquierda de los Trabajadores luego de que el Médico Pediatra pusiera en duda el uso del preservativo en las comisiones del Senado en el marco del debate por la ley de despenalización del aborto.

Albino fue nombrado Ciudadano Ilustre de Guaymallén en el 2005 por un pedido del Partido Demócrata.

En principio el pedido del FIT avanzaría porque tres de los seis ediles radicales y algunos representantes del justicialismo apoyaron el pedido. Mañana quedaría ratificada la decisión de que Abel Albino deje de ser Ciudadano Ilustre del departamento.

La resolución se sustenta en que el título que Albino posee, fue otorgado debido a “su profesionalismo y uso de métodos científicos para la erradicación de la desnutrición”, algo que quedó expuesto tras sus polémicas declaraciones sobre la efectividad del preservativo, en el contexto del debate por el aborto legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here