Mañana  se celebra el Día Internacional de los Museos y Guaymallén preparó una actividad especial para la fecha. Se trata de un recorrido guiado en torno a la ubicación geográfica en que se encuentra ubicada la residencia de Manuel Ignacio Molina, uno de los sitios fundamentales para la historia de la provincia y el departamento.

La cita para el tour fotográfico es para mañana miércoles 18 de mayo, a las 14.30. Es gratuito y sólo hay que llevar una cámara fotográfica. El punto de partida elegido es el Monumento al Nuevo Cancionero Cuyano, ubicado en Costanera y Pedro Molina, frente al Área Fundacional. El recorrido continuará luego con postas en diferentes referencias históricas del distrito Pedro Molina, como el ex Cine Recreo (hoy Centro Cultural Armando Tejada Gómez), la casa histórica de Luis Berrati, la bodega Pravatta y los salones de la vieja Municipalidad.

Todos estos sitios se encuentran en la calle Pedro Molina, históricamente conocida como la “Calle Larga”.

La posta final del tour será la Casa Museo Molina Pico, hacienda que ha acompañado múltiples cambios de tipo históricos, urbanísticos y arquitectónicos producidos a lo largo de 200 años. De las subdivisiones de esta hacienda surgieron luego los principales barrios que dieron origen al distrito. La casa fue, además, sitio de descanso y planificación para José de San Martín y sirvió como recinto legislativo de las primeras sesiones ordinarias de diputados mendocinos.

Para Agendar

Día Internacional de los Museos
•    Tour Fotográfico: Miércoles 18 de mayo, a las 14.30. Partida desde el Monumento al Nuevo Cancionero Cuyano. Llegada a la Casa Museo Molina Pico. Recorrido gratuito, asistir con cámara fotográfica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here