El municipio de Guaymallén pondrá en marcha una serie de talleres que apuntan a prevenir adicciones. Lo hará desde el viernes 22 de abril y cada viernes de 8.30 a 12.30, hasta el 29 de julio, fecha en la que está previsto un examen final para los inscriptos. Los talleres se dictarán en el sexto piso del edificio municipal.

LEÉR MÁS  Lo atropellaron y murió

Aunque, por los contenidos del programa, la mayoría de los inscriptos suelen ser estudiantes de psicología, desde la comuna aclararon que la capacitación es abierta a todo el público. El mismo 22 de abril, día del primero de los talleres, se realizará la inscripción con la asistencia y se completará la base de datos de cada uno de los inscriptos. El 29 de julio será el último encuentro, que incluirá un examen y la entrega de certificados.

LEÉR MÁS  Bebé intoxicado con cocaína

En cuanto a los contenidos, se abordan con profundidad distintos consumos problemáticos como drogas, tabaco, alcohol, trastornos alimenticios, ludopatía, compras compulsivas y la adicción a internet y redes sociales, entre otros.

Además de los profesionales de la Dirección de Salud, expertos en distintos consumos formarán parte del equipo de capacitación, como los de OSEP y de la Asociación Civil Lucha contra Desórdenes Alimenticios (ALDA).

LEÉR MÁS  Guaymallén al Aire Libre

Para agendar

Talleres sobre consumos problemáticos

Inicio e inscripciones: viernes 22 de abril, a las 8.30, sexto piso del edificio comunal (Libertad 720, Villa Nueva).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here