Guaymallén al Aire Libre

El Municipio local, con Guaymallén al Aire Libre, dará inicio a las actividades en la primera Estación Saludable nacional. Será hoy martes 17 de octubre, a partir de las 16, en lateral de Acceso Este y Mitre, del distrito Nueva Ciudad.

Gracias a la implementación de esta propuesta, que pretende fomentar una vida sana, vecinos de diferentes edades pueden participar de caminatas saludables, clases de zumba, yoga y otras opciones recreativas.

Estación Saludable

Se trata de una iniciativa orientada a la prevención de enfermedades y promoción de la salud, donde se pueden realizar controles básicos (presión arterial, medición y talla) y recibir consejos sobre estilos de vida saludable.

Vale destacar, que este espacio público municipal, está alineado a la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

LEÉR MÁS  Padre e hijo fueron apuñalados durante una riña en Guaymallén

“Estación Saludable”, beneficiará a la gente mediante la participación en propuestas recreativas y artísticas que promocionen hábitos más sanos.

Por otra parte, incentivará la actividad física regular, con prácticas al aire libre como caminatas, baile y clases de gimnasia, entre otros.

Es importante destacar que este espacio surgió, teniendo en cuenta que las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), principalmente las cardio y cerebrovasculares, la obesidad, el cáncer, la diabetes y las respiratorias crónicas, representan factores de riesgo asociados con el estilo de vida y los entornos. El consumo de tabaco, los hábitos alimentarios inadecuados, el sedentarismo y el abuso de alcohol, causan 3 de cada 4 muertes evitables y prevenibles.

LEÉR MÁS  Destronaron a una reina vendimial porque contrajo matrimonio

Otro dato para resaltar es que este puesto sanitario al aire libre, elegido estratégicamente por la permanente circulación de personas, tiene articulación con los centros de atención primaria más cercanos, a fin de facilitar el acceso de la población a los servicios de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here