En su discurso el Gobernador comentó que conoce la realidad de esta escuela desde hace mucho tiempo. ”Cuando asumí el cargo de ministro de Infraestructura, en 2007, al poquito tiempo nos encontramos con el gran dolor que esta escuela había sufrido. Y ahí nos pusimos a trabajar para conseguir los fondos a través del Fondo General de Infraestructura Educativa con José Estabillo y llevar adelante este proyecto”, recordó.

”Han pasado 39 años, casi 40 años en lo que el Estado, en sus diversas formas, estuvo mucho tiempo ausente. Y hoy hemos llegado a esto gracias a la organización y el compromiso de muchos, desde la presidenta de la Nación que ha comprometido los fondos, del Ministro de Educación, del Gobierno de la Provincia, del Gobierno educativo, del Municipio y de la comunidad, que reclamaba y que siempre estuvo al lado. El querer, el superarse siempre puede más”, comentó.

LEÉR MÁS  Continúa la búsqueda del empresario hotelero

”No sólo tenemos nuestro compromiso con esta comunidad educativa, también en el presupuesto del año que viene van a estar, de acá de Godoy Cruz, otra escuela especial que es la Maldonado de Cano, la cual tampoco tiene edificio propio; al igual que otras seis escuelas de estas características en La Paz, en General Alvear y en otros departamentos de la provincia”, anunció Pérez.

Por otra parte, el mandatario provincial destacó la labor de la directora de este establecimiento Adriana Agüero y el equipo de docentes y no docentes. ”Ese es el ejemplo a seguir y que nos da fuerza y energía para doblegar la tarea de ir superando las barreras que nos pone la vida. Y la principal barrera es la que nosotros mismos como sociedad hemos construido, entendiendo que el corredor del oeste no es una vía de comunicación sino una muralla que separa dos tipos de sociedad diferentes. Y esto es lo que hemos venido a transformar con nuestra tarea de dar a conocer a toda la provincia de Mendoza lo que hace 25 años nos duele tanto como es el basural de Godoy Cruz. Estamos trabajando junto con organismos internacionales, con el Gobierno nacional, con el Gobierno de la provincia, con el Municipio, con toda la comunidad”, expresó.

LEÉR MÁS  Las nenas de Tunuyán murieron por intoxicación con monóxido de carbono

”Si a la comunidad se le da una alternativa, se le da una herramienta de transformación, desde lo educativo, desde lo cultural como son estos chicos del ballet, de lo deportivo. Estando el estado presente en ese instrumento de transformación vamos a potenciar este modelo que hoy vivimos en la Argentina y vivimos en Mendoza, que tiene que ver con más inclusión social, con más crecimiento económico y fundamentalmente con devolverle la dignidad a la gente”, agregó Pérez.

LEÉR MÁS  Un nene de 7 años apuñaló a dos niños de 8 y 9 años en Tunuyán

En el cierre de su discurso, Francisco Pérez convocó a cada uno de los presentes a seguir construyendo. ”Con los fondos de la soja vamos a firmar el convenio con Godoy Cruz y vamos a llevar adelante el polideportivo Nicolino Locche del barrio Sarmiento”, completó y agregó que también concretarán el centro de salud y la escuela Sol y Sierra entre otras obras en el Oeste de este departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here