La Dirección Género y Diversidad (DGD) dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, ofrece una ayuda económica destinada a personas trans que deseen finalizar sus estudios secundarios. Esta ayuda se ejecuta mediante el programa Nuevas Redes, en el marco de un convenio realizado con la Fundación Badaloni.

Con el objetivo de promover la inclusión, el crecimiento personal y laboral, esta iniciativa está destinada a personas trans interesadas en finalizar sus estudios secundarios, en este caso, en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) del Instituto Guido Badaloni, ubicado en calle Independencia 400, de Godoy Cruz. Las inscripciones estarán abiertas durante junio.

A partir de este convenio, la DGD ha realizado capacitaciones en materia de diversidad para los docentes de la fundación y, de acuerdo con las necesidades del caso, destinará la ayuda económica correspondiente.

Explicó Silvina Anfuso, titular de la DGD: “Podemos disponer de un acompañamiento económico, entendiendo que las personas trans -si no han  logrado la terminalidad educativa- muchas de ellas se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad y estas son herramientas que les pueden posibilitar acercarse a mejores condiciones para su vida”.

Las personas interesadas deberán contactarse con la Dirección Género y Diversidad (Calle España 16, Ciudad), teléfono 4242281  o con la organización Mendoza LGBT: F/MendozaLGBT, correo electrónico mendozalgbt@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here