Se llevó a cabo en General Alvear la 4ª Reunión de Comisión Municipios para el Ordenamiento Territorial, destinada a obtener directrices de zonificación de usos del suelo para el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial.

Abrieron la reunión el intendente de General Alvear, ing. Juan Carlos De Paolo y el jefe de gabinete de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Alberto Gurruchaga. Además asistieron funcionarios y consejeros técnicos de General Alvear, San Rafael y Malargüe que expusieron sus respectivos avances y problemáticas de zonificación departamental.

LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

Los funcionarios responsables de las áreas de ordenamiento de los municipios de la zona sur coincidieron en destacar la importancia de esta iniciativa de la provincia que abre un espacio de encuentro -que además de servir para estandarizar criterios técnicos- se convierte en una instancia de participación y coordinación de políticas públicas, no siempre frecuentes en la historia de los tres departamentos sureños.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

Al finalizar las presentaciones de cada municipio del sur mendocino y para profundizar el intercambio técnico y de propuestas para el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial, dichos municipios acordaron un próximo encuentro de trabajo, el 27 de junio en el departamento de Malargüe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here