El jueves por la mañana se presentó la programación oficial de las actividades que se desarrollarán los días 11 y 12 de agosto por motivo del aniversario del departamento de General Alvear y que se complementan con un conjunto de eventos culturales.

La mesa estuvo conformada por el Intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo; Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados; Leonardo Martí, Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura; el Presidente de la Comisión Centenario, Mariano Giardino; y Javier García, Secretario de Desarrollo y Promoción del departamento. También estuvieron presentes, los diputados Gustavo Majstruk, Cristian González y Marina Femenía (FPV).

LEÉR MÁS  Habilitaron un nuevo tramo de ciclovía en La Puntilla

El intendente del departamento sureño, Juan Carlos Di Paolo destacó: “estas actividades forman parte de una labor a cargo de la Dirección de Cultura y Turismo y de la colaboración de la Comisión del Bicentenario, compuesta por un grupo de ciudadanos. El objetivo es buscar la participación de todos los mendocinos y en particular del pueblo de General Alvear”. Agregó ”Queremos que cada uno de los ciudadanos sienta que este es su cumpleaños, y que es un motivo para solidarizarnos, continuar trabajando todos juntos y apostar por nuestro Departamento”.

LEÉR MÁS  Una joven está internada con fractura de cráneo tras chocar en Guaymallén

Por su parte el jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura, Leonardo Martí declaró: “el evento se ha desarrollado con mucha alegría, para quienes estamos en el Ministerio de Cultura. Con respecto a los festejos acompañamos con bandas de rock, bandas de folclore, con el cine móvil y nada mas y nada menos que la Orquesta Filarmónica de Mendoza”.

Centenario de Alvear

El día lunes 11 a las 20 se incluirá una misa y luego a las 22 habrá una Velada de Gala en la Casa de la Cultura, que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

LEÉR MÁS  Balearon a un joven en Las Heras

El martes 12 es el día de la conmemoración de los 100 años, y a las 10 se dará inicio al Acto Oficial en la Plaza Departamental. Los eventos continuarán en el Escenario Mayor que se montará en Avenida Alvear Oeste, donde participarán bandas locales, “Los Caligaris”, la Banda Inclusiva y la cantautora española Rosana. Todas las actividades a realizarse son de entrada libre y gratuita.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here