General Alvear le pone huevo

”OVO Alvear inaugura en setiembre, estamos avanzando con un proyecto de enorme trascendencia para el departamento y el futuro de la actividad económica”, confirmó el intendente Walther Marcolini a SITIO ANDINO.

Se trata de un millonario proyecto que servirá para instalarse en el mundo con el huevo industrializado. Los aportes son privados y servirá para elaborar productos como huevo líquido pausterizado, huevo en polvo, albúmina en polvo y yema en polvo.

Según explicó Juan Vázquez, uno de los responsables del proyecto junto a Daniel Nosal, el mismo nació por iniciativa del ahora intendente Walther Marcolini, como una alternativa de producción en el departamento de General Alvear, ”ya que se trata de una zona agrodependiente en decadencia debido a diversos factores. De esta manera se busca ampliar las actividades económicas, dando valor agregado a las materias primas”, explicó.

 Ovo Alvear S.A. será una de las empresas más grandes de General Alvear desde el punto de vista de mano de obra, ya que ocupará en forma directa y permanente 150 personas y creará más de 650 puestos de trabajo en forma directa e indirecta.

Para Vázquez será una de las empresas de ovoproductos más avanzada de toda Latinoamérica y unas de las más modernas a nivel mundial, ”gracias a la colaboración de personal técnico de diversos países como Dinamarca, Alemania, Austria, Italia, Brasil, Estados Unidos de Norteamérica, Israel y Argentina; así mismo colaboraron instituciones educativas, como el Instituto tecnológico Universitario de la UNCuyo, y de la Municipalidad de General Alvear”, detalló.

LEÉR MÁS  Un hombre está grave tras un choque entre una moto y un auto en Maipú

Esta empresa permitirá sostener el precio del huevo fresco en todo cuyo y sus inmediaciones, ”incrementará las explotaciones, los planteles de postura, generando innumerables puestos de trabajo y oportunidades de negocios”.

Ovo Alvear S.A. permitirá el despegue de otras explotaciones, como por ejemplo la porcina, la planta de alimentos balanceados ”OVO ALVEAR N°1” que posee una capacidad de producción de 10 a 15 toneladas por hora, por su escala permitirá disminuir drásticamente los costos de flete y elaboración de los alimentos formulados para las distintas explotaciones.

Al mismo tiempo contó que esta firma permitirá el desarrollo y producción de huevo CAMPERO, éste es de categoría N° 1 para consumo en fresco, con destino a la comunidad Israelita.

La comercialización de los productos será a nivel nacional e internacional y tendrá una inversión de 23 millones de dólares, todos de capitales privados.

Complejo agro industrial

De acuerdo a la información brindada por Vázquez la parte industrial tendrá 4 plantas en 2 predios:

LEÉR MÁS  Un accidente en Ruta Panamericana dejó una víctima fatal

El primero, de 700 hectáreas, estará situado en ruta 188 y calle 25, distrito de Bowen, donde estarán ubicadas las siguientes instalaciones:

• Una planta de alimento balanceado de 10 a 15 tn/hora -PLANTA N° 1

• Una granja de recría para albergar 68.500 aves- PLANTA N° 2

• Una granja de postura para 508.000 aves, compuesta de 8 galpones y una sala de selección.- PLANTA N°3.

El Segundo predio, de 14 hectáreas, estará situado en ruta 188 km 791, Distrito de Alvear Oeste, donde estará ubicada:

• Una planta de ovo productos con capacidad de elaboración de 500.000 huevos en 9,26 horas.-PLANTA N°4.

En la planta de ovoproductos se podrán elaborar los siguientes productos:

• Huevo líquido pausterizado

• Huevo en polvo

• Albúmina en polvo

• Yema en polvo

Los productos anteriores se usan como materia prima en repostería, industria farmacéutica, heladerías, confituras e industrias alimenticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here