Según lo que consigna Infoalvear, Alvear Emprende es un programa del Municipio local que está sustentado económicamente con recursos del Ministerio de Agroindustria de la provincia. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años que pretendan iniciar una pyme o estén con un proyecto en marcha y necesiten un refuerzo presupuestario para terminar de darle impulso. Las propuestas pueden ser individuales o asociativas.

”La convocatoria es abierta a todo tipo de emprendimientos, pueden ser agrícolas, de servicios, oficios o también proyectos de corte social”, sintetizó Maximiliano Martínez, a cargo de la Asesoría de la Juventud de la Comuna alvearense.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

De acuerdo con el funcionario, el programa tiene como principal objetivo incentivar en la juventud el espíritu emprendedor. ”Aspiramos a que puedan conseguir la autonomía económica generando el autoempleo, que se despierte ese espíritu empresarial y sobre todo que tengan el soporte necesario para que lo puedan llevar adelante”, agregó.

El programa es una remake del fallido Jóvenes Emprendedores que se lanzó en 2012 y no tuvo un final feliz.

El año pasado se realizó una convocatoria similar pero todo quedó en la nada cuando no llegó el dinero para poner en marcha las propuestas.

En esta oportunidad, la cartera de Marcelo Barg dispondrá de $15.000 para solventar cada proyecto que resulte aprobado.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

”Los proyectos que se presentaron el año pasado fueron incluidos en esta nueva etapa; hay emprendimientos de alfalfa, servicios gastronómicos, criadero de pollos y hasta una cerrajería, entre varias alternativas”, comentó Martínez.

La nueva iniciativa consta de tres etapas: capacitación, selección e incubación del proyecto y por último la financiación. ”El primer paso es la capacitación, está dirigida a la formulación de los proyectos, marketing y comercialización entre otros puntos, luego sigue la incubación del proyecto, es decir se le termina de dar forma, y una vez que cumple el proceso y es seleccionado se le otorga el financiamiento”, detalló el funcionario.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

En la primera etapa tendrán una fuerte participación el IES, la Universidad Nacional de Cuyo, el ITU y la UGACOP. Las instituciones educativas serán las encargadas de proveer los profesionales que harán las veces de capacitadores y tutores de los participantes.

El plazo para las inscripciones se extiende hasta el 18 de junio y los interesados pueden anotarse de lunes a viernes de 7 a 13 en la Asesoría de la Juventud o en la Oficina de Empleo de la Comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here