El Museo ”Salvador Calafat”, fue inaugurado el 12 de octubre del año 1958, con la iniciativa del doctor Salvador Calafat, ya que desde hacía tiempo era un anhelo de la sociedad científico cultural, además de algunos profesionales, los cuales venían desarrollando con esmero y dedicación excursiones a lugares ricos en fósiles, minerales y otros materiales de interés científico, la creación del museo fue la concreción de un profundo deseo de que el bagaje de elementos estuviese ordenado y conservado con el fin de transmitir el bagaje cultural de nuestros antepasados.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

La Institución empezó a funcionar en un salón ubicado en la Avenida Alvear Oeste al N° 470 cedido gratuitamente por doña Francisca Dora R. de Calafat, inclusive con los muebles donde se ubicaron las colecciones donadas, por el doctor Calafat.

En el año 1959, el doctor Calafat donó, el terreno donde quedaría emplazado el Museo, y en 1960 quedó terminado; a partir desde ese momento empezó a funcionar hasta el día de hoy; fue armado con elementos donados por distintos profesionales y vecinos además de los donados anteriormente por  Calafat.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

En estos días se han exibido muestras del Museo Itinerante, esta muestra contiene material de geología, recuperación de puntas de flechas, gráficas, mapas, y fotos referidas al departamento.

Alveardiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here