General Alvear convoca a la I Bienal de Arte Atuel

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. Podrán participar  artistas de nacionalidad argentina y/o extranjeros, sin límite de edad y con dos años de residencia efectiva en el país.

2. La presente bienal comprende todas las especialidades de las artes visuales contemporáneas tales como pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía artística, vídeo, instalaciones artísticas, etc.

3. Tanto el tema como la técnica serán libres. A efectos de transporte, las obras no excederán de los 200 X 200 cm. En el caso de instalaciones u obras que requieran un proceso de instalación por parte del propio artista deberán ser instaladas o montadas por el artista.

4. Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición que se estrenará en el Departamento de General Alvear, en lugar a determinar. La exposición se realizará en el mes de agosto de 2012, previéndose su apertura el día jueves 02 de agosto.

5. Cada artista podrá presentar un máximo de 2 obras, aunque cada una de ellas pueda tratarse de una serie con un máximo de 4 piezas. Las mismas  deberán ser originales e inéditas, entendiendo por ello aquellas obras que no hayan sido presentadas en otros certámenes o eventos,

6. Para la selección no se presentará la obra física al objeto de evitar gastos innecesarios de transporte y traslado de las obras. Las obras deberán presentarse en forma de fotografía (en un número adecuado para permitir su valoración), archivos jpg en CD-ROM, en DVD  y/o proyectos de trabajo con su correspondiente memoria explicativa. También podrán remitirse por correo electrónico.

7. Las obras deberán ir debidamente identificadas y acompañadas de su respectivo formulario de inscripción y ficha técnica. Se adjuntan al final de estas bases.

LEÉR MÁS  Un bebé de un año murió ahogado tras caer a un canal en San Rafael

8. El formulario de inscripción junto con la documentación de las obras se podrá presentar personalmente, por correo postal, por empresa de transporte, o por correo electrónico, desde el 01 de mayo de 2012 hasta el 31 de julio de 2012 a la siguiente dirección:

Dirección de Cultura y Educación

Avenida Alvear Oeste 437- CP 5620- General Alvear- Mendoza

[email protected]

www.gobalvear.gob.ar

9. El jurado estará formado por destacadas personalidades del ámbito artístico y su composición será hecha pública al dar a conocer el fallo, que estará disponible a partir del 01 de agosto de 2012.

10. Cualquier interpretación de estas bases será competencia de este jurado cuyo fallo será inapelable.

11. El jurado intervendrá en la preselección y en la premiación.

12. Una vez dictado el fallo del jurado, a los artistas seleccionados se les notificará dicho fallo así como el lugar al que enviar la obra y la fecha límite de entrega.

13. Con las obras seleccionadas se celebrará una exposición en lugar a determinar. Así mismo se elaborará un catálogo con las obras expuestas.

14. Se establecen los siguientes premios, por sección y/o secciones. Para el año 2012 se convoca a participar en las secciones de PINTURA y ARTE DIGITAL según lo establecido por la comisión organizadora:

a- Sección Pintura

1. Primer Premio adquisición de pesos diez mil ($ 10.000.-)

2. Segundo Premio adquisición de pesos cinco mil ($ 5.000.-)

3. Tercer Premio adquisición de pesos tres mil ($ 3.000.-)

4. Cinco menciones honoríficas.

b-  Sección Arte Digital

1-  Primer Premio adquisición de pesos siete mil ($ 7.000.-)

2- Segundo Premio adquisición de pesos tres mil ($ 3.000.-)

LEÉR MÁS  Pinchó en el Acceso Este, quiso cambiar la rueda y le robaron

3- Tercer Premio adquisición de pesos dos mil ($ 2.000.-)

4- Cinco menciones honoríficas.

15. La presentación de las obras implica la cesión gratuita de las mismas y la autorización para su reproducción a favor de la organización de la Bienal durante el tiempo en el que dure la  muestra.

16. Los participantes se responsabilizan de que no haya ningún derecho de terceros sobre las obras presentadas que pueda suponer reclamos sobre los derechos de imagen.

17. Una vez finalizada la muestra,  los artistas podrán recuperar sus obras. Para ello se les notificará el plazo y lugar para el retiro de las mismas.  Una vez transcurrido este plazo, la organización decidirá su destino sin derecho a reclamo alguno por los artistas.

18. Será necesario alcanzar un número mínimo de obras seleccionadas que justifique la organización de la exposición y la publicación del catálogo.

19. La participación en esta I Bienal de Arte Atuel  implica la aceptación de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

I  BIENAL DE ARTE ATUEL

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Nombre y apellidos del autor:

Lugar y fecha de nacimiento:

Lugar  de residencia actual, dirección completa:

DNI

Teléfono

Correo electrónico

Número total de obras presentadas a la Bienal

Breve curriculum artístico, máximo 20 líneas (para catálogo)

FICHA TÉCNICA

(Completar  un formulario para cada obra)

Autor

Título de la obra

Nº de piezas que la integran (en el caso de que se trate de una serie)

Medio o técnica utilizados

Soporte

Dimensiones en centímetros

Fecha de producción

Valor estimado (a efecto de contratación de seguros)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here