Se desarrolló en la Ciudad de Mendoza, el “3° Congreso Argentino de Seguridad Vial”. Del mismo participó el Director de Defensa Civil de la Municipalidad de General Alvear, Adolfo Balverde junto a personal técnico de la misma.

Con la premisa de que toda la sociedad está profundamente involucrada en esta problemática y por ello este  gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en su conjunto deben estar comprometidas y resolverlo.

LEÉR MÁS  Decomisaron más de un millón en ropa trucha en Desaguadero

Esta conferencia estuvo organizada por la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud en conjunto con el Gobierno de Mendoza, a través de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Seguridad; Economía, Infraestructura y Energía; Dirección General de Escuelas; Secretaría de Servicios Públicos; Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y Universidad Nacional de Cuyo.

Coincidimos en la necesidad de encarar con conciencia y responsabilidad una estrategia preventiva intensa y permanente, teniendo como objetivos: Intensificar la prevención de riesgos y de daños causados por los siniestros viales; Proveer lineamientos interdisciplinarios y políticas de acción para combatir la pandemia vial; Profundizar la educación vial en valores, en actitudes, hacia un respeto por el otro y el derecho a disponer de un espacio público para todos, en un marco de la ética vial sin violencia y mejorar la capacidad en la organización preventiva y de acciones pre hospitalarias, del rescatismo y la emergentología en su dimensión poblacional y comunicacional.

LEÉR MÁS  Guaymallén exime de tasas a los comercios afectados por obras viales

Este Congreso se consolido como un espacio para analizar desde las diferentes disciplinas y en la multiplicidad de abordajes con el compromiso responsable de todos quienes participaron hacia las soluciones que debemos buscar y encarar como sociedad en su conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here