Fundación Cullunche y estudiantes de Veterinaria viajan a Potrerillos para curar animales

Por el fuego del domingo 30 animales murieron y aseguran que al menos una docena esperan por ser auxiliados. Piden a la población la donación de elementos y medicamentos para curaciones.

La Fundación Cullunche y estudiantes de Veterinaria de la Universidad Maza viajarán este martes en el transcurso de la mañana hacia Potrerillos para auxiliar y curar a los animales que sufrieron las consecuencias del fuego.

Se reciben donaciones de medicamentos, cremas y elementos para curaciones en la calle Jujuy 951 de la Ciudad de Mendoza.

Desde la Universidad Maza la Fundación Cullunche saldrá hacia Potrerillos para colaborar por el fugo que se produjo el domingo. Jennifer Ibarra, presidente de Cullunche, explicó el trabajo que harán: «Estamos en la playa de estacionamiento, esperando el resto del equipo. Vamos a salir con estudiantes de la facultad de Veterinaria. Acá funciona el grupo VERU, Unidad Veterinaria de Respuesta de Emergencia, que funciona con Cullunche.

«En un rato saldremos a asistir a los animales víctimas de incendios. Sabemos que tenemos más de 30 muertos, heridos para atender ahora seguro tenemos casi una docena. Pero vamos a tener un pantallazo cuando lleguemos al lugar, a los puestos y la gente se comunique con nosotros en la posta sanitaria que ha sido habilitada. En principio tenemos dos o tres domicilios donde nos están esperando con vacas y caballos en varios domicilios, bastante comprometidos.

«Esto recién empieza, los tratamientos por quemaduras son muy largos, depende de la extensión de las lesiones. Pero tenemos que monitorear a todos los animales y también acompañar a la gente para que no se sienta sola.

«La gente puede donar cosas. Nosotros tenemos elementos y medicamentos porque nos quedaron remanentes de cuando donaron por los incendios en Alvear. Con eso, más lo de ayer estamos arrancando. Pero todo sirve, porque un pote de crema en una vaca si tiene una quemadura grande. te lo consume. Sí, pueden seguir acercando elementos.

«Todo lo que sea crema de ordeñe, platsul, trifocina, vendas, colirios, analgésicos y alimentos para perros y gatos. Todo eso lo recepcionamos en la calle Jujuy 951 de Ciudad de 9:30 a 13 y de 17 a 21».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here