Ayer por la tarde, cerca de las 19.30, una gran celda de granizo y lluvia precipitó sobre San Rafael que comenzó por Villa 25 de Mayo y Las Paredes, pasó por Ciudad hasta llegar hasta El Cerrito y Cuadro Nacional.

Como consecuencia, varios árboles se cayeron, las calles estaban cortadas por la cantidad de agua producto de las cunetas tapadas, además de los daños en viñedos y plantaciones, como así también en distintas viviendas.

Luego que se calmara la tormenta, personal de Defensa Civil, delegaciones de distrito y Desarrollo Social comenzaron a realizar distintos operativos para recorrer las zonas afectadas y ayudar a aquellas personas que estuvieran en necesidad.

Jorge Pizarro, encargado de Desarrollo Social, manifestó: ”La tormenta ha hecho mucho daño. Surgieron daños, por lo que llevamos hasta ahora, de 75 a 80 casas que tuvieron la rotura de techo. Y, encima, la mayoría de las zonas eran iguales a la tormenta de febrero”.

Además, señaló que tuvieron que dar los primeros auxilios a 15 familias que fueron evacuadas. ”Estamos trabajando y cerca del mediodía vamos a tener un panorama general de todos los daños”, cerró.

Fuente: Mediamza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here