Había mucha satisfacción en el Gobierno provincial por el resultado de la nueva preadjudicación de proyectos de energía renovables. Recordemos que este miércoles en Buenos Aires se hizo la apertura de ofertas económicas del programa Renovar, que financia y apoya proyectos de energía renovable. En esta edición participaron 228 proyectos de 21 provincias, y de ese paquete Mendoza tuvo la oportunidad de recibir una buena tanda de proyectos de energía para la provincia. Son cinco aprovechamientos hidroeléctricos y un parque solar grande en Anchoris, que demandará una inversión de 20 millones que aportará una empresa francesa líder.

LEÉR MÁS  Un joven fue baleado en Godoy Cruz

Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería de la Provincia, explicó: “Son cinco pequeños proyectos de aprovechamiento hidroeléctrico y un parque solar grande de 100 megavatios. Eso viene que duplicar la potencia que tenemos para generar energías renovables”.

Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería de la provincia

“En el caso de los pequeños proyectos de aprovechamiento hidroeléctrico, son cinco. Uno es de tamaño bastante respetable, de 10 megavatios, en Las Tunas; otro en Lunlunta y tres son pequeños aprovechamientos sobre canales de riego. Uno tiene la particularidad de que prácticamente será ejecutado en el Centro de la Ciudad, en el salto del canal Cacique Guaymallén que está en la calle Morón. Así que vamos a tener la alegría de participar de cerca de un desarrollo de esta naturaleza”.

LEÉR MÁS  Una joven está internada con fractura de cráneo tras chocar en Guaymallén

Como se puede advertir, Mendoza sigue desarrollando su potencial energético a partir de estas nuevas inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here