El gobernador Cornejo inaugura obras en Luján como parte de la campaña electoral

Alfredo Cornejo inauguró en Luján de Cuyo una pequeña planta cloacal en Agrelo.

El intendente Omar de Marchi quien perdió en las PASO frente al radical Rodolfo Suárez y ahora es candidato a diputado nacional como premio consuelo, agradeció, en primer lugar, al gobernador Cornejo, por tener la decisión de avanzar este último tiempo «con esta obra tan estratégica para el Sur del departamento de Luján de Cuyo».

Hace 10 días inauguró cloacas en Perdriel y De Marchi explicó que «cuando uno mira hacia atrás, son obras que vienen reclamadas desde ya hace 50, 70 años», sin recordar que él fue hace dos períodos intendente de ese mismo municipio.

«La inversión de más de 100 millones de pesos, sino también porque garantiza que «Agrelo, en algún momento, quede totalmente conectado», dijo el líder del PRO y amigo de Mauricio Macrci en Mendoza

«Hoy tenemos la posibilidad o la factibilidad de habilitar ya, en forma directa, cerca de 900 familias, con lo cual cerca de 4 mil, 5 mil personas empiezan a partir de la conexión, a recibir el servicio. A su vez, la factibilidad máxima va a alcanzar alrededor de 12 a 14 mil personas, el día de mañana, cuando las 2500 o 3 mil conexiones directas, queden en condiciones de ser activadas. Por lo tanto, arranca un proceso de salubridad sanitaria para el distrito de Agrelo», dijo, especulando en las posibilidades futuras.

LEÉR MÁS  En el Día de la Sanidad, se realizo un acto en el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear

En total, son 12 kilómetros de caños «que no se ven» marcó el intendente, y se trata de obras «que a pocos les gusta hacer, pero son las obras que para que los pueblos en serio se desarrollen y avancen, los gobiernos responsables tienen que hacer», agregó en tono electoral.

«Estas son las obras realmente transformadoras y que hacen al desarrollo real, no virtual, no de relato», relató el jefe comunal.

Cornejo comenzó su discurso diciendo: «no va a faltar crónica periodística que diga ‘el gobernador anda inaugurando obras previo a las elecciones, para ganar votos’. Nada más falaz que eso», pero no deja de ser verdad. Cornejo inaugura obras días previos a las elecciones, por lo tanto ni es mentira ni es responsabilidad del periodismo, sino de él mismo.

«Lo dijo Omar más sutil, yo voy a ser un poco más guarango. No se gana votos con obras de cloaca y de agua. Lamentablemente no se gana votos, sino habrían muchas más obras de cloaca y de agua todos estos años», se lamenta así de su propia acción publicitaria.

LEÉR MÁS  Documentación apta para votar y constancia de emisión del voto

Aseguró que viene avanzando «como nunca» en cloaca y agua en toda la provincia de Mendoza. «En agua potable, casi al 100%. Y en cloacas, con avances sustantivos, en lugares que era muy caro llevarlos». «Necesitamos que nuestra ruralidad, nuestros parajes, tengan igual calidad de vida que en la ciudad. En realidad, en estos lugares es mejor calidad de vida que en la ciudad, en lineas generales y en promedio», estimó.

Por último, enfatizó en que «hacer cloacas en el medio de la ciudad es relativamente más económico. Hacerla en estos lugares, tiene una extensión territorial que es muy superior a la que se puede invertir en términos normales. Con lo cual no es habitual que se hagan en los lugares rurales, sin embargo, lo estamos haciendo», terminó explicando Cornejo, mientras lo aplaudían sus acompañantes en el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here