Fueron 79 los locales comerciales sancionados en una semana

El Gobierno de Mendoza inspeccionó más de 700 locales comerciales en toda la Provincia, llegando a labrar 79 infracciones, de las cuales el 90 % fueron por la falta de exhibición de precios. Durante ese periodo, se recibieron 48 denuncias a los 0800 disponibles.

La sanción económica, ante estas infracciones, parte desde los $2.000 con la posibilidad de incrementarse por la gravedad de la falta o por contar con antecedentes en la Dirección de Industria y Comercio (DIyC)

Los rubros controlados fueron hipermercados, supermercados, casas de electrodomésticos, agencias y concesionarias de autos, comercios dedicados a la venta de materiales de construcción, además se visitaron locales destinados a la venta de ropa, de artículos escolares, farmacias, despensas, minimarkets, verdulerías, entre otros.

LEÉR MÁS  Buscan a una conductora que atropelló y abandonó a una nena en Godoy Cruz

Estos operativos se realizaron en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la DIyC con la cartera de Trabajo, Justicia y Gobierno, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social y la Administración Tributaria Mendoza (ATM).

Dichos operativos se enmarcan en la Ley 22.802 de Lealtad Comercial (exhibición de precios y control góndola – caja), la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo y demás normas relacionadas con Higiene y Seguridad en el trabajo.

Lucas Daniel Pascual, director de la DIyC, manifestó “el trabajo coordinado entre los distintos organismos de Gobierno sumado a la a gran participación que tuvieron los consumidores a través de las denuncias efectuadas mediante las líneas de contacto, ha permitido llegar con la fiscalización y el control a toda la Provincia y fundamentalmente concientizar al comerciante para que regularice la situación”.

LEÉR MÁS  Fue absuelto el policía enjuiciado por matar a un joven en San Martín

Lo usuarios que detecten irregularidades pueden denunciar al 0800-333-3492 de la Dirección de Industria y Comercio; también están disponibles las líneas gratuitas de la Dirección de Defensa del Consumidor, 0800-222-6678 y el de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social 0800-222-6722.

Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here