Organizada por el Ministerio de Turismo del Gobierno de Mendoza, el Ministerio de Cultura de la provincia, Tochineki Producciones, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, el equipo de la Casa Nacional del Bicentenario, el Banco de la Nación Argentina y el Correo Argentino, la muestra fotográfica estará en exposición hasta el 2 de julio y podrá recorrerse de lunes a domingo en horario de 9 a 20.

Esta muestra es producto de la exitosa campaña ”Vos también podés ser parte de la historia”, convocada por Tochineki Producciones con el fin de recopilar material testimonial para la película sobre el ex presidente argentino. Con más de 17.000 piezas recibidas para el documental, los productores Jorge ”Topo” Devoto y Fernando ”Chino” Navarro tuvieron la idea de realizar la muestra.

La selección y edición del material fotográfico fue tarea de los fotógrafos de reconocimiento nacional e internacional Adriana Lestido, Juan Travnik y Gabriel Díaz. La curaduría estuvo a cargo de Liliana Piñeiro, directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario.

Propuesta curatorial de la muestra

El proyecto curatorial consiste en articular distintos aspectos de la vida del ex presidente Néstor Kirchner, a través de un recorrido dinámico, y un guion expositivo audiovisual y contemporáneo. La vida política, el contacto con el mundo, el vínculo con la gente, sus ideas, sus palabras y su familia, son algunos de los temas que componen este itinerario.

Diseño espacial

De las más de 7.000 fotografías visualizadas, surgieron los temas que organizan espacialmente la muestra. También hay pantallas en donde se proyecta material fílmico y de audio con temas como su vida en Río Gallegos y con su familia, sus visitas nacionales e internacionales, los derechos humanos y las políticas económica y social. Este material fue seleccionado de los archivos de Canal 7 y Radio Nacional, entre otras fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here