Frutos secos: un foro de productores realizado en Tupungato hizo foco en la competitividad

Presentar oportunidades en el mercado y la forma de avanzar en proyectos que mejoren la comercialización de los frutos secos fue el eje del encuentro del 2° foro para productores en Tupungato que reunió a 50 emprendedores del Valle de Uco.

Organizado por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, los especialistas ofrecieron mediante la modalidad de talleres, estrategias para optimizar la producción y mejorar su rentabilidad. “Situación actual del mercado de la nuez”, “estudio de demanda y comercialización de frutos secos”, “Costos de producción de almendro, pistacho y nogal”, “poda y manejo de huertos de alta densidad de nogales” fueron los temas en los que se enfocaron.

LEÉR MÁS  Leonardo Hisa podría ser beneficiado con prisión domiciliaria

La apertura del Foro estuvo a cargo de autoridades de la cartera de Agroindustria y Tecnología y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos,  al frente de la mesa, Leonardo Miranda, expresó: “nos encontramos frente a un nuevo desafío de construir la política pública para el sector, debemos asumir esta tarea de articular los esfuerzos públicos y privados para poner a la Provincia en la vanguardia productiva y comercial de estos productos.”

“Los tiempos que transcurren exigen una especial atención a la competitividad, y ser competitivos también significa tener un método y alianzas para poder hacerlo. Este plan de Mejora Competitiva es un entramado con todos los actores del sector, esperamos de todos ustedes la colaboración más estrecha y estratégica para que la rentabilidad de estos cultivos permitan a cientos, a miles de familias productoras tener rentabilidad y vivir dignamente y arraigados en sus territorios” añadió Miranda.

LEÉR MÁS  Camioneta atropelló y mató a un joven que cruzaba a pie el Acceso Este

La Iniciativa de Mejora Competitiva Frutos secos es coordinada a través del Programa Provincial de Servicios Agropecuarios (Prosap), el Instituto de Desarrollo Rural y en conjunto con el INTA Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here