El gobernador Francisco Pérez visitará el Vaticano, en donde el próximo 23 tendrá una audiencia con el Papa Francisco. La reunión se realizará a las 10 (hora en Italia).

Al ser consultado sobre los temas que llevará al encuentro con la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el mandatario provincial comentó: “Llevamos una agenda que ya se le ha informado por correo electrónico a todos sus colaboradores, su secretario privado, su asesor, con quienes estamos en contacto. Vamos a llevarle nuestras experiencias, como lo que estamos haciendo en los basurales, que no es ni más ni menos que lo que hizo en su momento un amigo de él, el padre (José María) ‘Macuca’ Llorens, que llegó para transformar el que quizá fue el basural más grande de Mendoza, en el barrio San Martín”.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

Por eso, Pérez llevará al Papa Francisco videos sobre la obra que viene llevando adelante en su gestión en el basural de El Pozo (Godoy Cruz), donde durante más de dos años de acciones conjuntas de distintas áreas se han reinsertado laboralmente 186 personas en más de 30 empresas locales y se capacitaron a más de 600 personas en diferentes oficios y actividades.

El Gobernador le entregará además un fotolibro con imágenes tomadas por los chicos de El Pozo, producto de un taller de fotografía que dictó la Subsecretaría de Comunicación Pública en ese lugar, como parte de las actividades de inclusión que se realizan para los habitantes de la zona.

Entre los presentes que Pérez entregará al Papa Francisco está también una transcripción del Bando Sanmartiniano que se encuentra en el Archivo General de la Provincia.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

El mandatario señaló además que llevará una invitación al Santo Padre “porque el año que viene se cumplen 30 años del acuerdo de Paz por el (conflicto del) Canal del Beagle para ver si se puede celebrar una misa junto al pueblo chileno, en el Cristo Redentor”.

En los preparativos para el encuentro con el Papa Francisco, el Gobernador se reunió con Monseñor Carlos María Franzini y con el padre Marcelo De Benedectis. Al respecto, expresó: “es una emoción muy grande, un privilegio al que pocos pueden acceder. Es una bendición que nos pueda recibir, no sólo por el hecho de ser el Papa Francisco, en lo que ha sido él en su historia, con su obra, sino por la revolución que está llevando adelante y también por su mensaje”.

LEÉR MÁS  Le robaron el perro a una proteccionista y se lo devolvieron muerto

El Gobernador visitará al Papa en el marco de un viaje familiar, por lo cual los costos serán afrontados de manera personal, según explicó.

Otras actividades

Pérez también tiene en agenda reunirse con Juan Pablo Cafiero, Embajador Argentino en el Vaticano, y con Torcuato Di Tella, Embajador Argentino en Italia. Al respecto, explicó que tiene previsto “organizar una ronda de negocios en mayo en Roma, la cual se viene trabajando con ProMendoza y con Bodegas de Argentina”. En el encuentro podría participar también Guillermo Moreno, agregado comercial en la Embajada Argentina en Italia.

El Gobernador ha sido invitado especialmente a una serie de reuniones con la Agencia Espacial Europea, cuyos representantes ya han visitado Mendoza y mantenido encuentros de trabajo con él, en el marco de las actividades que lleva adelante ese organismo internacional en el Sur mendocino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here