El mandatario provincial designó a Comperatore, un abogado de 46 años que desde hace 5 años se desempeña en distintos cargos de esa cartera.

Pérez dedicó un párrafo especial para hablar de la importancia del Instituto Universitario de Seguridad Pública, el organismo que hasta ahora fue conducido por el nuevo Ministro de Seguridad, por ser ”único en su tipo en el país”.

LEÉR MÁS  Se robaron camisetas de la Selección en Luján

Durante la presentación, el Gobernador aprovechó para agradecer a la Policía de Mendoza por actuar en salvaguarda del pueblo y del mandato social.

Pérez reiteró su reconocimiento hacia Carlos Aranda, quien dejó el cargo al frente de Seguridad en la tarde del viernes. Y aseguró que no se fue por los hechos ocurridos durante la última semana, sino ”por una decisión personal, porque consideró que era una etapa cumplida y se va por la puerta grande”.

LEÉR MÁS  Un testigo complica al futbolista que atropelló y mató

Comperatore, quien jurará en su nuevo cargo el lunes a las 18, dijo: ”Voy a trabajar por todos los policías y trabajaré a diario por la Seguridad”.

Desde 1993 en adelante, el nuevo ministro de Seguridad ha desarrolladosu carrera profesional primero como jefe regional del COMFER, después como gerente de trabajo y capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, y luego como asesor en la Municipalidad de Las Heras. En 2008 fue jefe asesor del Ministerio de Seguridad y desde 2009 hasta ahora
venía ocupando la Dirección General del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

LEÉR MÁS  Una docente en terapia intensiva por meningitis

Comperatore está casado y tiene dos hijos. Realizó sus estudios en la Universidad de Mendoza, en donde se recibió de abogado en 1992.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here