Esta iniciativa busca ampliar las relaciones entre ambas instituciones y apostar a la formación, circulación y producción de bienes culturales. Participaron además el subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi y Maximiliano Úceda, asesor del ministerio de Cultura.

El convenio permitirá aplicar un plan de trabajo que apuntará a:
a) El mejoramiento de la calidad de enseñanza.
b) La selección y formulación de proyectos de investigación y desarrollo; de asistencia técnica y transferencia de tecnología y/o conocimientos; y de extensión y servicios a terceros.
c) La gestión y gerenciamiento de proyectos
d) La formación y perfeccionamiento de los recursos humanos

La ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, señaló al respecto: ”con este convenio estamos concretando un gran objetivo, que es que nuestros hacedores culturales puedan tener acceso a ciertas disciplinas, como son los oficios teatrales, la posibilidad de trabajar profesionalmente en iluminación, vestuario, y de esa manera actualizar a nuestros artistas de lo que se hace en Buenos Aires. Lo que estamos haciendo es extendiendo un puente con un instituto universitario, en este caso, que nos puede perfectamente poner a tono en lo que se está dando en materia de oficio teatrales y de profesionalismo”.

LEÉR MÁS  La pulpera cooperativa de San Rafael ya está en producción

La funcionaria provincial agregó que se trata de una posibilidad de recibir en Mendoza a profesionales que van a perfeccionar a los nuestros en ciertos oficios que se convierten en fuentes de trabajo. También se trata de un puntapié inicial para la circulación de las obras de artistas locales y recibir las producciones del IUNA.

LEÉR MÁS  Una chica de 21 años desapareció en Las Heras

Por su parte Sandra Torlucci, rectora del IUNA, dijo que la firma del convenio ”Forma parte de un proyecto general, el IUNA es una Universidad Nacional y en el sistema universitario argentino se están produciendo cambios importantes respecto de la relación con la sociedad, especialmente en el arte. Esta relación siempre es una relación fecunda y necesaria, en este caso es con el ministerio de Cultura de Mendoza y como decía la ministra, básicamente tiene objetivos más específicos en relación al intercambio de formación de técnicos, oficios para las artes en general y para las artes escénicas y performáticas en particular. Se pretende lograr un corredor que permita la difusión de la producción que se hace en Bs.As, específicamente en el IUNA, y traerla aquí y la de aquí en Bs.As”.

LEÉR MÁS  Imputarán a una pareja por la muerte de un hombre

Con este acuerdo el Ministerio de Cultura y el IUNA se comprometen a seguir trabajando en pos de la excelencia artística, ampliando el acceso de las mayorías a contenidos y formación de alto nivel y al que sólo podían acceder viajando a capital federal. Con esto no sólo se federalizan las gestiones sino que los recursos y profesionales destacados a nivel nacional llegan de forma directa a las provincias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here