Financiamiento: Se lanzó el Fondo Semilla en Mendoza

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) ofrece financiamiento de hasta 150 mil pesos para emprendimientos productivos de distintos rubros, en una nueva edición del Fondo Semilla.

Por eso, convoca a emprendedores a presentar sus planes de inversión en la Incubadora de Empresas del IDR.

El programa otorgará el dinero a través del Ministerio de Producción de la Nación, para apoyar la creación de nuevas empresas innovadoras y fortalecer a emprendimientos que se encuentren en una etapa de desarrollo incipiente, así como proyectos innovadores con destacado impacto social. Además, ofrece asistencia técnica, capital de trabajo, entre otras asistencias.

La convocatoria es para emprendimientos nuevos o en marcha de hasta 1 año, de los sectores de manufactura, tecnologías de la información y la comunicación, biotecnología, artesanías, muebles o textiles.

También está abierto a empresas que no superen los 4 años de funcionamiento, con emprendimientos que impacten positivamente en lo medio ambiental, salud, educación, hábitat e inclusión socio económica.

El objetivo es promover el emprendedurismo y el fortalecimiento de sectores y/o actividades productivas a través de acciones de asistencia técnica, capacitación y financiamiento.

Aspira a apoyar y acompañar el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia.

Los beneficios llegarán a través de la asistencia técnica a través de incubadoras regionales contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes al Programa, como así también asistencia financiera por un monto mínimo de $50.000 y un monto máximo de $150.000 para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto. También en activos fijos (maquinarias, equipos, mobiliarios), activos intangibles (marcas, patentes, servicios profesionales), capital de trabajo (insumos, materia prima, mano de obra tercerizada, gastos de certificaciones y legalizaciones)

Cada emprendedor podrá presentar su proyecto hasta el 18 de septiembre.

Para mayor información comunicarse al 0261 -4056000 o escribir a [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here