Finalizó la degustación dirigida de EVICO 2012

El evento se llevó a cabo durante la mañana y luego se agasajó a los concurrentes con un cóctel. Estuvieron presentes representantes del Comité Organizador de EVICO: el Ing. Carlos Tizio, Director de Bodegas de Argentina; la Lic. Gladys Ranzunglia, decana de la Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Católica de Cuyo; el Lic. Ricardo Godoy, Presidente de la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA); y la Prof. Esp. Amalia Salafia, de la Universidad Maza.

Asimismo, hubo invitados especiales: Ing. Claudia Quini, de la OIV; el Lic. Mariano Di Paola; el Lic. Daniel Pi y el Enol. Jorge Riccitelli.

LEÉR MÁS  San Martín: polémica por una escombrera junto al río Mendoza

También estuvieron la Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo, Ornella Turello Philips y la Virreina, Mariel Martin Ibars, embajadora del malbec.

Durante la degustación se realizaron dos videoconferencias con enólogos representantes de la región sur del país, Marcelo Miras, y del NOA (Cafayate), José Luis Mounier.

En EVICO 2012 se presentaron más de 200 muestras remitidas por distintas bodegas de toda la Argentina que fueron examinadas por un Comité de Evaluación integrado por prestigiosos degustadores y expertos catadores.

En el día de hoy, los asistentes degustaron 14 vinos que han sido seleccionados por el mencionado comité y son, por lo tanto, los más representativos en cuanto a calidad, variedad y tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here