Con la presencia del ministro Carlos Diaz Russo se realizó el Foro provincial de Investigación en Salud. En el acto, que se desarrolló en el Aula Magna de la universidad de Mendoza, participaron más de 150 profesionales que trabajaron en el fortalecimiento de la investigación de temas de salud en nuestra provincia.

Este evento, destinado a profesionales de equipos de Salud, representantes de los comités de bioética, Ética de la Investigación y Docencia e Investigación, Universidades, además de profesionales que se desempeñan en áreas sociales y jurídicas y estudiantes de ciencias, brindó un espacio de intercambio y debate entre los distintos actores del sector de la salud, sobre la realidad de la investigación en nuestra provincia.

LEÉR MÁS  Luján celebró el Día del Malbec en Buenos Aires

El ministro Díaz Russo resaltó ”que la investigación es uno de los factores más importantes para asegurar un verdadero avance. Se debe avanzar en el plano de la docencia y de la investigación” Desde ese punto el funcionario aseguró ”que se debe formar el recurso, fortalecer la docencia y profundizar la investigación, para cambiar nuestra realidad.”

LEÉR MÁS  Una familia perdió todo en un incendio

Por último agregó que ”La investigación es una sola y debemos trabajar para utilizarla desde una mirada social y ayudar a los ciudadanos de nuestro territorio.”
Los temas que se trataron durante la jornada fueron la investigación básica, las enfermedades transmisibles, enfermedades crónicas y la salud de la niña y adolescente.

Del acto además participaron la coordinadora de la Comisión Salud Investiga, Carolina O’Donell; el rector de la Universidad Juan Agustín Maza, Daniel Miranda, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Mendoza Juan Carlos Belher y la directora de Investigación Ciencia y técnica del Ministerio de Salud Silvia Sottile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here