El Ministerio de Cultura, a través de la Comisión Vendimia, han recibido aportes y han logrado un buen diálogo sobre la futura diagramación de la Fiesta Nacional de la Vendimia por medio de foros que se realizaron en  la zona Este, Sur y Valle de Uco de nuestra provincia culminando hoy  junto a los hacedores culturales de la zona metropolitana.

En esta oportunidad más de cientos de asistentes participaron en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura.

Ricardo Morales, director de la Comisión Vendimia, manifestó al respecto que ”se realizaron foros con los hacedores de vendimia en toda la provincia, en donde se conformó un ámbito participativo y abierto para que los aportes de los diferentes actores que intervienen en la Vendimia se plasmen en el Llamado a Concurso para Guión y Puesta en escena para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015.”

Aseguró que se valoró el trabajo de Foros anteriores que se realizaron en la Fiesta de la Vendimia 2014, como los ensayos adicionales en el Teatro Griego, las mejoras en los traslados de los Artistas y la  ampliación de la Música en vivo que se Interpreta en escena.

Conclusión de los Foros:

LEÉR MÁS  Una mujer murió en un accidente vial en San Martín

A forma de Conclusión de lo tratado, se pueden expresar los puntos más relevantes:

La necesidad de revalorizar la identidad de la Vendimia y del Pueblo de Cuyo. En que los participantes de la Fiesta de la Vendimia  sean parte de la Cultura de la Provincia, con el objeto de que la “impronta regional” se traslade al “espectáculo” y a todos los eventos correlacionados.  

El Reconocimiento como Artistas de Vendimia a todos  los hacedores, utileros, traspuntes y vestuaristas que intervienen en el hecho artístico.

Incrementar la composición mendocina e inédita en la música que se interpreta en la Fiesta Nacional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here