La cartera ministerial  contará con un stand institucional que será atendido por personal de los organismos para asesoramiento y difusión de los servicios que permitirán mejorar y optimizar los emprendimientos de los productores.

Estará organizado en ejes estratégicos: Ganadería, Agricultura, Lucha Antigranizo, Asociativismo y Cooperativas, Agua y Tierra, Trabajo y Bosques Nativos, Financiamiento, Comercialización, Valor Agregado, Promoción y Electrificación Rural. Esto permitirá que, quienes lo visiten, realicen un recorrido para interactuar e informarse de todas las acciones y servicios que, desde el Gobierno, se están implementando para fortalecer la economía mendocina.

Ciclo de charlas

Productores y visitantes podrán participarán de diferentes charlas. Algunos de los temas que se abordarán son: el proyecto de electrificación rural, que busca brindar energía eléctrica por redes monofilares a los pobladores rurales de la zona de secano mendocino, el programa de control biológico implementado por el Iscamen y el programa de pronóstico, alerta y prevención de heladas.

LEÉR MÁS  Imputarán a una pareja por la muerte de un hombre

También habrá exposiciones sobre lucha antigranizo, líneas de financiamiento, la campaña un ”SMS que te informa”,que es una  forma novedosa de hacer llegar información útil a los productores a través de mensajes de textos utilizando la telefonía celular. Asimismo, se informará sobre los programas Conectividad Rural, Maquinaría Agrícola y los Centro de Desarrollo Emprendedor.

LEÉR MÁS  La pulpera cooperativa de San Rafael ya está en producción

Otros temas

En el stand los productores podrán acceder a información  y realizar diferentes trámites tales como la inscripción a los planes vaca y toro, vacunación contra la aftosa, inscripción, modificación y renovación del Registro Único de la Tierra (RUT), información sobre los requisitos necesarios para la solicitud de créditos, inscripciones de solicitudes para las conexiones de derivadas para la electrificación, capacitaciones y asesoramiento sobre cooperativas e inscripción al Monotributo social para la Agricultura Familiar.

Jornadas técnicas ganaderas

El jueves 10 de mayo, en el marco de la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas se realizarán las tradicionales jornadas técnicas. En esta oportunidad se desarrollarán frente al predio de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería, Ruta 188 y Calle 7, General Alvear.

LEÉR MÁS  Detuvieron a dos boqueteros de 15 y 17 años en Godoy Cruz

Los temas que se abordarán serán: las prospectivas climáticas, el comportamiento ingestivo de rumiantes, la situación de la ganadería bovina en la Argentina y la respuesta al rolado en Mendoza ciclo 2011-2012.

Las charlas serán de carácter gratuito y los interesados deberán acreditarse de 8.30 a 9.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here