Con una variada agenda de actividades se llevó  a a cabo el encuentro que tuvo un menú que integraba:  Tortas Fritas, pasteles, locro y costillares al ensartador.

De acuerdo a lo que consigna Alvear Diario, la actividade se llevó a cabo  a 27 Kilómetros de la Ciudad de General Alvear, en el distrito Sanrafelino de Monte Comán, a la vera de la Ruta provincial 153, allí varias hectáreas de pastura a cielo abierto, corrales con hacienda y un fogón sobre la tierra donde se asaban los costillares le dieron un marco ideal al Día de Campo, en el inicio de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

Desde temprano los integrantes de la Cámara de Comercio de General Alvear, organizadores de la Fiesta, fueron atendiendo a los presentes. Todos trabajaron, empleados y directivos, repartiéndose las tareas según una minuciosa organización.

Los Tradicionales costillares

”Los costillares son el alma de la fiesta, son 770 kilos repartidos en 53 costillares, cada uno pesa cerca de 14 kilos, hemos puesto para que coman mas de mil personas, se necesitan cerca de 4 o 5 horas por que estén listo los costillares que solo se hacen con el calor de las llamas”, explicó López.

Por otro lado al costado de la carpa principal, hombres y mujeres prepararon un locro y la salsa picante para acompañarlo. Carne vacuna y de cerdo, chorizos, porotos, maíz, panceta y zapallo, se cocinaron en una olla gigante.

”Preparamos comida para mil personas, es un evento que marca el inicio de la Fiesta, con costumbres netamente camperas, al que le sumamos el humor del Beto Moya y el folclore de los Tucu Tucu”, indicó German Perón, dirigente de la especifica de Ganadería que organizó el evento.
Por otro lado, arturo Anaya, uno de los pioneros en la organización de la Fiesta Nacional de la Gandería destacó el crecimiento de la fiesta, ”ha tomado diferentes connotaciones, hemos hecho muhcos lanzamientos y esto es la mejor promocion que puede tener la ganadería”, afirmó

El evento, que ya es tradición en Mendoza, convocó a los ganaderos sin lugar a dudas, pero además atrajo a todos aquellos que aman el campo, las tradiciones y la buena música. Para esto fue prefecta la contratación de los Tucu Tucu, que le pusieron un cierre sensacional a la jorna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here