El X Festival Mendoza Flamenca ”Mendoza Eterna”, inaugurará el próximo domingo, con la presencia de importantes artistas del flamenco. Actuará el reconocido bailaor Claudio Arias junto a la cantaora chilena Ángela Fernández, el guitarrista Nicolás del Cid (Buenos Aires), en coros, percusión y accesorios Alejandro Morales (San Juan) y los músicos mendocinos Gustavo Faía en guitarra, Pipi Manzano en cante y percusión y Mixtlan Arjona en flauta traversa.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

En el baile acompañarán el anfitrión del Estudio Artístico ”La Herrería”, Pablo Garay y la bailaora y profesora Yadia Papagni, junto a alumnos del estudio.

La décima edición del Festival Mendoza Flamenca llegará este año con una estética que enlaza el otoño mendocino como fin de un ciclo y apertura a un nuevo comienzo.

También en el marco de este festejo se desarrollarán cursos para los amantes del género: baile, guitarra, cante y como novedad, palmas y conceptos teóricos del flamenco, aspectos poco desarrollados en el ámbito de la enseñanza de este arte. Los mismos se llevarán a cabo en distintas salas y espacios mendocinos.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Las entradas para el espectáculo de apertura están disponibles en la boletería del Teatro Independencia (martes a sábado de 11 a 15 y de 18 a 21 y domingo a partir de las 20). Las mismas tienen un valor general de $50.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here