Hoy continúa “La fiesta de la hermandad argentino-chilena” en la plaza Chile de Ciudad, la cual comenzó ayer y concluyen mañana. Espectáculos folclóricos, danzas y comidas típicas.

El cónsul general adjunto de Chile en Mendoza, Gonzalo Figueroa, indicó al respecto: “Es un fin de semana muy largo en Chile que dura hasta mañana. La comunidad están a cargo de los festejos en la Plaza Chile. Hoy tenemos dos actividades, a las 11 está la actividad oficial que es la que se hace con autoridades y cuerpo diplomático en Mendoza y que consiste en el izamiento de bandera, la interpretación de los himnos y nos van a acompañar dos delegaciones de escuelas. Y en la noche hay un festejo con las autoridades”.
Ante la pregunta si la feria gastronómica en la Plaza Chile que se hizo el fin de semana continúa esta noche, indicó: “Continúa hasta hoy día hasta las 11 de la noche”.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

Según la información brindada por Gendarmería, desde el viernes y durante todo el fin de semana cruzaron por el Paso Cristo Redentor un total de 28 mil personas, y más de 17 mil autos ida y vuelta . Sobre esto, manifestó: “Vamos preparando para lo que será la visita del Papa, ya a esta altura se están haciendo las planificaciones en Chile y nosotros tendremos que ponernos las pilas porque creemos que las provincias de Cuyo habrá mucha gente. No sólo se juntan las vacaciones de enero sino también un interés de la visita de un compatriota argentino como el papa”.

LEÉR MÁS  Agencia de marketing online local se certifica como Google Partners

Con respecto a la cantidad de chilenos que residen en Mendoza, destacó: “Hay varias estimativas. Nos aferramos a un censo del 2010 eran 25 mil pero creemos que podemos duplicar esa cifra con los hijos y nietos de chilenos que fueron censados”.

Respecto a cómo marchan las obras en la frontera, afirmó: “Vengo llegando de una reunión del Comité Paso Las Leñas que el próximo año en mayo se entregan las primeras obras del lado chileno y que va a permitir no superar el Paso Libertadores pero sí complementarlo. Es decir que de aquí a dos años vamos a tener un paso alternativo que va a tener un bypass que va a llegar justo de Rancagua a San Antonio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here