Feriado de Carnaval: 35 mil turistas recorrieron Mendoza

 

Del viernes 8 al martes 12 de febrero, más de 35 mil turistas recorrieron la Provincia y la ocupación hotelera en el Gran Mendoza alcanzo al 88 %.

Para el turista, el gasto promedio diario es de $390, que se distribuye en alojamiento, gastronomía, excursiones y paseos, compras, transporte interno (no comprende el transporte desde lugar de origen a Mendoza) y otros gastos.

Teniendo en cuenta el gasto promedio diario, la llegada de turistas y la estadía promedio, el ingreso total para la Provincia fue de $55 millones.

Los visitantes fueron en su mayor parte de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. El mayor flujo de visitantes se presento en el Valle de Uco con una ocupación del 95% ya que el Festival de la Tonada convoco a miles de turistas y mendocinos.

LEÉR MÁS  Guaymallén: un hombre recibió un cuchillazo en el pecho

En el sur provincial la ocupación también alcanzo el 95% y los visitantes disfrutaron de las actividades recreativas y deportivas al aire libre como trekking, rafting y cabalgatas.

En San Rafael los turistas eligieron alojarse en cabañas cercanas al río Atuel, en Valle Grande; en los departamentos y lugares más cercanos al centro prefirieron los hoteles; y por último, los campings que se vieron repletos de familias.

De esta manera, el feriado nacional por los carnavales se consolida como uno de los fines de semana más convocantes de todo el año.

Estos datos son relevados por la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo, a cargo de María Cecilia Gatta.

LEÉR MÁS  Murió un motociclista al chocar con un camión municipal en Las Heras

Para las fechas cercanas la Vendimiase espera que la ocupación ronde el 100%, como ocurre todos los años.

Datos del feriado de Carnaval (del 9 al 12 de Febrero)

Ocupación Hotelera: 91%.

· Promedio Gran Mendoza: 88%

· Zona Sur: 95%

· Valle de Uco : 95% (Fiesta de la Tonada que convoca a miles de visitantes)

Ingreso de Turistas: 35.000 personas, provenientes principalmente provincias argentinas (Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe).

Gasto promedio diario de $390.

Ingreso para la Provincia: $55 millones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here