Fecovita inauguró la planta de fraccionamiento de vino más grande de Latinoamérica

Se encuentra en San Martín y puede fraccionar hasta 38 mil litros de vino por hora. Es el establecimiento vitivinícola más moderno del mundo.

Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas de la Argentina), inauguró un anhelado proyecto, la construcción de su planta de fraccionamiento y distribución para su vino Toro, la marca de vino más vendida en Argentina y la segunda en el mundo con 180 millones de unidades por año.

La planta modelo ubicada en San Martín, contó con una inversión cercana a los 40 millones de dólares.

Del acto de apertura fueron parte una importante cantidad de productores integrados en la Federación de Cooperativas ( que cuenta con 5.000 pequeños y medianos productores vitivinícolas), además del presidente de la cooperativa, Eduardo Sancho, la vicegobernadora Laura Montero, el intendente de San Martín Jorge Giménez, el ministro Martín Kerchner y el Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Fue el propio ingeniero Sancho quien destacó que para la concreción de este hito fue importante el trabajo en equipo, confianza e innovación constante son parte inherente de la filosofía de Fecovita. “Apuntamos a ganar competitividad e internacionalización, en un escenario más complejo y desafiante para todos. Junto a reglas claras y previsibles, estamos seguros de que podremos, entre todos, construir un futuro más beneficioso para el país”, resaltó Sancho.

Para la construcción de la nueva planta trabajaron más de 150 personas durante 2 años, articuladas con más de 50 proveedores y contratistas, habiéndose aplicado al proyecto más de 5000 horas de ingeniería, en una combinación virtuosa de talento, fundamentalmente mendocino.

LEÉR MÁS  Padre e hijo fueron apuñalados durante una riña en Guaymallén

El nuevo centro de fraccionamiento y distribución cuenta con dos naves que suman 4.200 m2, en una estructura que cuenta con una tres líneas de tetra pack que pueden fraccionar 38 mil litros por hora. Además de un almacén altamente robotizado y una sala de filtrado única en el mundo.

El almacenamiento total es de aproximadamente de 95 millones de litros, con paredes de alta densidad e importantes mejoras en términos de seguridad y conservación del producto y, por sobre todo, amigable para el medioambiente, al igual que los envases que contienen el producto. La planta cuenta en su totalidad de iluminación led, además, mediante un novedoso sistema se reduce un 50% el uso de agua en el proceso productivo, además de de la incorporación de sistemas que hacen más eficiente el consumo de vapor dentro de la planta.

De esta manera, Fecovita encara un proceso siempre constante de reingeniería operativa para lograr mayor productividad e impacto en toda la cadena productiva.

Por su parte, en un video institucional mostrado con motivo de la inauguración, distintos productores mostraron su experiencia con la institución, dándole espacio a la siempre activa intervención de Fecovita en la posibilidad de conseguir financiamiento para llevar adelante una actividad que no es sencilla para el pequeño productor.

LEÉR MÁS  Destronaron a una reina vendimial porque contrajo matrimonio

Por su parte, tanto el ministro Kerchner como la vicegobernadora montero destacaron el el trabajo conjunto del gobierno con el sector vitivinícola en el apuntalamiento de los productores.

FECOVITA, uno de los grupos vitivinícolas más grande de América.

Nuclea a 29 cooperativas de las zonas vitivinícolas más apreciadas de Mendoza generando futuro sustentable para 5.000 productores asociados en 25.000 hectáreas de viñedos, mediante la inversión genuina, el aporte de la tecnología, la mejora continua de la calidad y la proyección internacional de sus productos, de la mano de marcas emblemáticas. Tiene más de 1.000 empleados en forma directa. Como parte de su estrategia de reconversión, FECOVITA ha consolidado un proceso de mejora continua que apunta a profundizar competitividad y eficiencia para potenciar su presencia tanto en el mercado local como en el internacional, con productos en todos los segmentos.

Comercializa alrededor de 270.000.000 litros al año y tiene una participación de alrededor del 30 % del mercado local. Además, exporta sus productos a más de 30 países.

Toro es la marca emblema de FECOVITA, con 120 años de presencia en las mesas de las familias argentinas. Hoy, como en sus inicios, Toro es fruto del trabajo y esfuerzo de todos y cada uno de los que hacen que sea el vino más elegido por los argentinos y la segunda marca de vino más vendida en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here