Víctor Fayad volvió a escena. Y no perdió ni su impronta ni su astucia para hablar de política. Ayer el Viti encabezó un acto para anunciar un plan de obras pero, como se esperaba, hubo muchos gestos políticos. Como había informado Vox Populi, ratificó que las elecciones comunales serán el 30 de marzo y que, al menos por ahora, apunta a competir desde su propio espacio político, más allá del acuerdo que tenga con la UCR “oficial”.

Para ello Fayad y su gente arman un partido departamental con la intención de identificar a su sector y competir en las elecciones de concejales de marzo con el objetivo de al menos lograr mantener los cuatro lugares que pondrá en juego. La jugada parece arriesgada teniendo en cuenta los resultados de las primarias, donde Fayad, embanderado en el Partido Federal, quedó muy relegado. Pero, admiten, también se trata de tensar la cuerda para que en caso de tener que negociar cargos con Cornejo la conversación no sea despareja.

LEÉR MÁS  Dos chicos de 15 y 18 años fueron baleados en Guaymallén

Ayer Fayad aprovechó su habilidad dialéctica para no desacreditar el acuerdo que su sector comenzó a tejer con Cornejo y Cobos y a la vez no desdecirse de las críticas hacia el ex vicepresidente y la conducción partidaria. “Ni yo cambié de opinión de lo que pienso de él, ni él cambió de opinión sobre lo que piensa de mí”, dijo Fayad. Y al mismo tiempo ratificó que sigue en su plan de marcar diferencias, a pesar de que quiere la unificación del radicalismo. “De acá a marzo, muchas cosas pueden pasar. Mientras tanto, no vamos a rifar este proyecto a la irresponsabilidad partidaria. Si hay posibilidades para un acuerdo político en marzo ya veremos. Mientras tanto, iremos armando nuestra propia estructura política”, aseguró Fayad, ratificando la intención de armar un partido comunal para enfrentar las elecciones.

LEÉR MÁS  Persecución en Las Heras: detienen a un hombre que había robado 14 mil dólares

La semana pasada todos se sorprendieron ante el anuncio de un acercamiento entre Fayad y Cornejo. A través del presidente del Concejo, Rodolfo Suárez, se pusieron a disposición para trabajar en la campaña de octubre. Fayad dio el visto bueno asegurando que así lo dispusieron el comité capital y sus dirigentes.

Fayad ayer anunció una larga lista de obras que planea realizar en Capital, entre las que se destacan la segunda etapa remodelación Parque O´Higgins: Plazoleta Uruguay y dársenas de estacionamiento la repavimentación en 70 cuadras de La Favorita el arreglo de la plaza Sarmiento, entre otras. Allí Fayad volvió a manifestar su agrado por el Gobierno nacional, a quien le agradeció. El Viti volvió a un acto público luego de más de un mes, cuando había anunciado que tenía cáncer y que iniciaba la quimioterapia. Ayer dijo que esta semana iniciaba la tercera etapa de ese tratamiento.

LEÉR MÁS  Un abuelo que iba en bicicleta murió atropellado en San Rafael

Por VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here