Fayad inauguró una nueva ciclovía en calle Necochea

Con el objetivo firme de desalentar el ingreso de automóviles a la Ciudad y propiciar el uso de medios de locomoción no contaminantes como la bicicleta, el intendente Víctor Fayad, viene trabajando obstinadamente en la creación de este tipo de vías alternativas. Así, la inauguración de la ciclovía de calle Necochea, se suma a la senda que va por Juan B. Justo, desde Belgrano a Boulogne Sur Mer.

”Hemos incorporado esta nueva ciclovía para respetar a quienes utilizan este transporte, que no solo lo hacen como deporte sino como una autentica alternativa para trasladarse en la Ciudad. Es más sana, no contaminante y en todas las grandes ciudades del mundo ya forma parte del paisaje urbana”, sentenció el Intendente de la Ciudad.
Con respecto a las criticas que suscitan este tipo de obras en algunos sectores de la sociedad, Fayad fue categórico: ”Todos los procesos de cambio generan reacciones, algunas positivas y otras negativas, el resto de la sociedad se va a tener que acostumbrar a un nuevo escenario que esta dado por la decisión política de poner ciclovías en prácticamente toda la Ciudad”.
Los falsos rumores de su muerte
El intendente Víctor Fayad, también habló sobre los falsos rumores de su muerte y sostuvo que hacen mucho daño con ese tipo de trascendidos. ”La maldad no tiene limites, yo vivo con mi mama que tiene 93 años, que le habíamos censurado todas las noticias, y empezaron a llamar a mi casa, la pusieron en una situación muy fea”
Sobre el tratamiento que esta realizando por su enfermedad, se mostró muy optimista y apegado a la fe de Dios: ”Me hice la primera quimioterapia y ayer el refuerzo, voy cumpliendo las visitas medicas, los controles, mucho Dios y cuando puedo mi visita a la parroquia”, finalizó.
Los trabajos de la ciclovía de calle Necochea en detalle:

LEÉR MÁS  Caso Johana: expectativa por la declaración de Luque

La ciclovía tiene un ancho libre interior entre cordones de 2.40 m. Para favorecer su visual se realizó la demarcación horizontal. En los cruces de calle, donde no es posible disponer de cordones separadores de trocha se puso especial énfasis en la demarcación, mediante pinturas reflectivas de las zonas destinadas a la circulación de bicicletas.

En el tramo norte de la calzada se desarrollaron las dársenas de estacionamiento. Asimismo, se realizó una demolición parcial de los cordones existentes, de las losas y laterales de las cunetas, de los pisos, contrapisos y baldosas calcáreas, para construir las losas correspondientes.

Se construyó perimetralmente cada una de las dársenas, ancho de 0.40 m.; el
cordón, el contrapiso y el piso calcáreo con su carpeta. En el tramo central de la calzada se ubicaron las dos trochas de circulación vehicular con su ampliación correspondiente a cada cuadra.

LEÉR MÁS  Un abuelo de 93 años murió atropellado por un camión en Alvear

En bici es mejor

– Avanzamos con la ciclovía de Mariano Moreno en el tramo que va desde Paso de los Andes a Boulogne Sur Mer, donde también trabajamos en la mejora del espacio verde

– Terminamos los trabajos en la ciclovía de calle Necochea desde San Martín a Belgrano.

– Terminamos la ciclovía sobre Mariano Moreno desde Palero a Paso de los Andes.

– Junto con la repavimentación de Avenida Boulogne Sur Mer, estamos construyendo la ciclovía que conectará con la de Juan B. Justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here